27 sept 2026

Fabián Balbuena fue operado con éxito

El zaguero de la Selección Paraguaya Fabián Balbuena fue operado este martes en Porto Alegre.

fabián balbuena.jfif

Fabián Balbuena, defensor de la Albirroja.

Foto: Prensa APF

Fabián Balbuena, defensor del Gremio y la Selección Paraguaya, fue sometido este martes a una operación tras la lesión que sufrió el pasado sábado durante el partido por la liga local frente al Ceará.

Balbuena se había retirado por un esguince, pero tras los estudios se encontró una fractura de peroné a la altura del tobillo derecho. El paraguayo fue intervenido por José Sanhudo en el hospital Moinhos de Vento de Porto Alegre con un resultado positivo, según informa la página oficial del Gremio.

Ahora el central iniciará su tratamiento de recuperación que durará aproximadamente 4 meses. Balbuena queda descartado para el último combo de Eliminatorias Sudamericanas y lo que resta de la temporada 2025.  

Más contenido de esta sección
La Real Federación Española de Fútbol ha dado a conocer la camiseta de la selección con la segunda estrella que lucirá en el partido de este sábado ante Inglaterra en Wembley correspondiente a la primera jornada de la Liga de Naciones en el grupo A.
En el maltrecho césped del estadio de Townsville, un golazo de falta directa de Nestory Irankunda puso contra las cuerdas a la selección brasileña hasta el minuto 95, cuando un cabezazo de Rayan salvó al menos el empate para el conjunto de Carlo Ancelotti, aún distante del nivel que pretende y debe tener (1-1).
La selección de Países Bajos, entrenada por Xavi Hernández, y la Alemania de Jürgen Klopp empataron a uno en el debut de ambos técnicos con sus combinados nacionales.
Un doblete de Erling Haaland, que contabiliza más goles que partidos con su selección, permitió a Noruega arrancar su andadura en la Liga de Naciones con una sufrida victoria (3-2) sobre Dinamarca.
Portugal comenzó este jueves la defensa de su título de la Liga de las Naciones al imponerse a Gales por 1-0 con un gol solitario de João Félix en el que fue el primer partido del nuevo seleccionador portugués, Jorge Jesus.
En vísperas de vivir su primer partido como seleccionador de Francia, Zinedine Zidane confesó que siente una emoción superior a la que tuvo hace 32 años cuando debutó como jugador con los “bleus”.