07 dic. 2025

Conmebol ratifica sanción por alineación indebida de Sebastián Pérez

La Cámara de Apelaciones del Tribunal de Disciplina de la Conmebol denegó el recurso presentado por el Barcelona ecuatoriano contra la sanción que se le aplicó por la alineación indebida del colombiano Sebastián Pérez durante la segunda fase de la Copa Libertadores ante el Defensor Sporting.

perez.jpg

Sebastián Pérez, jugador del Barcelona.

Foto: Gentileza

La cámara ratificó la resolución del pasado 11 de febrero que le costó al equipo de Guayaquil la pérdida del partido de ida de la eliminatoria, con un resultado de 3-0, según informó la Conmebol en un comunicado.

La sanción supuso además la eliminación del Barcelona de la Copa Libertadores, ya que no fue capaz de dar la vuelta a ese marcador adverso en el encuentro de vuelta, a pesar de que venció por 1-0 al Defensor Sporting en el estadio Monumental.

En la resolución, la Cámara de Apelaciones deniega la petición del equipo ecuatoriano, ratifica “en todos sus términos la decisión dictada por el Tribunal de Disciplina” y decide dar por archivada la causa.

El Barcelona anunció este domingo a través de un comunicado oficial que “ejercerá todas las acciones legales necesarias a fin de que se reconozcan los perjuicios causados al club” durante este procedimiento disciplinario.

Además, expuso que el equipo ecuatoriano “debería estar disputando” la tercera fase de la Copa Libertadores, ya que considera que logró “merecidamente” la clasificación.

El proceso comenzó el pasado 11 de febrero, cuando el Defensor Sporting presentó una denuncia, argumentando que la inscripción en la competición del centrocampista colombiano Sebastián Pérez, que disputó el partido de ida en Montevideo, se había producido fuera de tiempo.

El encuentro lo ganó también el Barcelona por 1-2 gracias a los goles del delantero Ely Esterilla en el minuto 66 y del zaguero Xavier Arreaga en el 94.

Más contenido de esta sección
El Lazio apagó este jueves al Milan (1-0) en los octavos de final de la Copa Italia con el solitario gol de Mattia Zaccagni que dejó sin posibilidades de repetir final al combinado del croata Luka Modric, suplente en la derrota milanista.
El Manchester United, castigado con un gol a siete minutos del final del francés Soungoutou Magassa, volvió a las andadas y no pasó del empate (1-1).
El Vitoria Guimaraes aprovechó el desorden del Porto, que se puso por delante gracias al español Gabri Veiga, para sellar la remontada en Do Dragao (1-3) y alcanzar las semifinales de la Copa de la Liga de Portugal.
El capitán de la selección argentina, Lionel Messi, aseguró que analiza “día a día” la posibilidad de jugar el Mundial 2026 en Estados Unidos, México y Canadá, que sería su sexta participación en la máxima cita del fútbol.
Cuatro exfutbolistas que fueron protagonistas en los Mundiales expresaron este miércoles su entusiasmo con el torneo que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá en el verano de 2026 y cuyo sorteo será el viernes en Washington.
Con un triplete de Neymar, que desde hacía tres años no anotaba tres goles en un mismo partido, Santos venció este miércoles por 0-3 al Juventude en la penúltima jornada del Campeonato Brasileño y se alejó de la zona de amenazados con el descenso, a donde corría riesgo de volver a caer.