La cámara ratificó la resolución del pasado 11 de febrero que le costó al equipo de Guayaquil la pérdida del partido de ida de la eliminatoria, con un resultado de 3-0, según informó la Conmebol en un comunicado.
La sanción supuso además la eliminación del Barcelona de la Copa Libertadores, ya que no fue capaz de dar la vuelta a ese marcador adverso en el encuentro de vuelta, a pesar de que venció por 1-0 al Defensor Sporting en el estadio Monumental.
En la resolución, la Cámara de Apelaciones deniega la petición del equipo ecuatoriano, ratifica “en todos sus términos la decisión dictada por el Tribunal de Disciplina” y decide dar por archivada la causa.
El Barcelona anunció este domingo a través de un comunicado oficial que “ejercerá todas las acciones legales necesarias a fin de que se reconozcan los perjuicios causados al club” durante este procedimiento disciplinario.
Además, expuso que el equipo ecuatoriano “debería estar disputando” la tercera fase de la Copa Libertadores, ya que considera que logró “merecidamente” la clasificación.
El proceso comenzó el pasado 11 de febrero, cuando el Defensor Sporting presentó una denuncia, argumentando que la inscripción en la competición del centrocampista colombiano Sebastián Pérez, que disputó el partido de ida en Montevideo, se había producido fuera de tiempo.
El encuentro lo ganó también el Barcelona por 1-2 gracias a los goles del delantero Ely Esterilla en el minuto 66 y del zaguero Xavier Arreaga en el 94.