08 ago. 2025

Nueva sanción para Olimpia tras reclamo de un jugador

La FIFA aplicó una nueva sanción deportiva al club Olimpia tras la demanda de un ex jugador franjeado.

ale.jfif

Agustín Ale (izquierda) en una práctica junto a Roque Santa Cruz.

Las demandas contra el club Olimpia no cesan. En esta oportunidad, la FIFA decidió aplicar una nueva sanción deportiva a la institución decana en el reclamo por disputa laboral del jugador uruguayo Agustín Ale.

La demanda es parcialmente aceptada y el club franjeado sufre la sanción de prohibición de inscribir jugadores a nivel nacional e internacional por dos periodos.

La resolución dice que Olimpia deberá abonar salarios adeudados, indemnización, compensación adicional más intereses 5% anual.

El monto total que debe abonar el Decano es alrededor de 200.000 dólares.

Si no se efectúa el pago completo en un plazo de 45 días a partir de la notificación de la decisión, el presente asunto se someterá, a petición del demandante, a la Comisión Disciplinaria de la FIFA.

Agustín Ale, de 27 años, llegó al conjunto franjeado a mediados del 2021, pero no tuvo mucha participación. A comienzos del 2022 dejó Olimpia y continuó su carrera profesional en el Académica de Coimbra, equipo de la Segunda División de Portugal.

5315451-Libre-531760637_embed

Más contenido de esta sección
Al presidente de Recoleta, Luis Vidal, la derrota contra Olimpia le dejó tristeza por el resultado, pero también valoró el esfuerzo y la entrega de sus jugadores por lo que también se quedó con una buena sensación.
Matías Cáceres, autor de un golazo de chilena ante Cerro Porteño, se refirió a su obra maestra y el sabor amargo que significó la derrota sobre la hora ante el Ciclón.
23 años después, recordamos cómo el Decano dio vuelta una final complicada y volvió a coronarse campeón continental
Cerro Porteño presentó su tercera camiseta, inspirada en el atardecer de Barrio Obrero, y que estrenaría esta tarde ante el 2 de Mayo.
Cerro Porteño y 2 de Mayo se miden esta tarde por la quinta fecha del Torneo Clausura, en La Nueva Olla.
El presidente del Sportivo Luqueño, Daniel Rodríguez, valoró los tres puntos logrados ante Nacional después de haber caído ante el 2 de Mayo en la fecha anterior. “Reconforta muchísimo este triunfo porque nos pone de nuevo arriba y continuamos en la pelea”, aseveró.