06 nov. 2025

Nueva sanción para Olimpia tras reclamo de un jugador

La FIFA aplicó una nueva sanción deportiva al club Olimpia tras la demanda de un ex jugador franjeado.

ale.jfif

Agustín Ale (izquierda) en una práctica junto a Roque Santa Cruz.

Las demandas contra el club Olimpia no cesan. En esta oportunidad, la FIFA decidió aplicar una nueva sanción deportiva a la institución decana en el reclamo por disputa laboral del jugador uruguayo Agustín Ale.

La demanda es parcialmente aceptada y el club franjeado sufre la sanción de prohibición de inscribir jugadores a nivel nacional e internacional por dos periodos.

La resolución dice que Olimpia deberá abonar salarios adeudados, indemnización, compensación adicional más intereses 5% anual.

El monto total que debe abonar el Decano es alrededor de 200.000 dólares.

Si no se efectúa el pago completo en un plazo de 45 días a partir de la notificación de la decisión, el presente asunto se someterá, a petición del demandante, a la Comisión Disciplinaria de la FIFA.

Agustín Ale, de 27 años, llegó al conjunto franjeado a mediados del 2021, pero no tuvo mucha participación. A comienzos del 2022 dejó Olimpia y continuó su carrera profesional en el Académica de Coimbra, equipo de la Segunda División de Portugal.

5315451-Libre-531760637_embed

Más contenido de esta sección
Los Futbolistas del Paraguay (Fudelpa) realizarán este lunes una jornada futbolística de beneficencia para el profesor Ramón Silva, quien se encuentra aquejado de salud.
Cerro Porteño goleó este domingo a Olimpia en el Miniclásico de La Lupa que se disputó en la ciudad de Yby Yaú, departamento de Concepción. Walter Fretes, de penal, y Pistolita disparó dos veces para completar el 3-0.
Dante López selló su nombre en la historia de los superclásicos con un memorable poker ante Cerro Porteño en el torneo Clausura 2005, un partido que el ex futbolista recuerda con añoranza.
A mediados de la década de los 2000, cuando se aproximaba un superclásico, Cerro Porteño saltaba a la escena como el favorito. En su gran mayoría el plantel estaba conformado por jugadores de la casa que sentían la camiseta desde las Divisiones Formativas. Erwin Ávalos fue uno de ellos y, el ahora exfutbolista, llegó a ser determinante para el Ciclón en varios encuentros frente al rival de siempre.
El 2 de Mayo recientemente venció a Nacional, escaló al tercer lugar y el entrenador Felipe Giménez destacó este presente que cuenta con siete triunfos y un empate, incluyendo un juego por Copa Paraguay.
Un jugador que conquistó la Copa Libertadores le dio su total respaldo a Richard Ortiz. “A mí me duele mucho, o me molesta un poco que después de cada partido se hable de Richard”, sostuvo.