14 mar. 2026

Novak Djokovic no da opciones a Cuevas

Novak Djokovic no dio ninguna opción al uruguayo Pablo Cuevas en la segunda ronda de Roland Garros y se impuso por 6-3, 6-2 y 6-4 en 2 horas y 6 minutos.

55255b39838a26aa5fbdb51a4dd016e434a28fcc.jpg

Novak Djokovic, el número uno del mundo, venció a Cuevas.

Camino de su segundo título en París, en su partido 350 en un Grand Slam, el serbio Novak Djokovic fue una apisonadora que evitó el “batacazo” que había deseado el uruguayo tras ganar su partido de primera ronda.

Era un sueño arriesgado para el veterano Cuevas, que en ningún momento pareció en disposición de contrarrestar el tenis del serbio, que llega a París tras haber ganado en Belgrado.

El partido tuvo un solo sentido, el que le impuso el serbio, deseoso de alcanzar la tercera ronda. Djokovic se medirá por un puesto en octavos contra el ganador del duelo entre el australiano James Duckworth y el lituano Ricardas Berankis, dos especialistas en pista dura que, a priori, no deben representar un gran problema para el ganador del pasado Abierto de Australia.

De camino a la esperada semifinal contra el español Rafael Nadal, sus principales obstáculos son el italiano Matteo Berrettini, finalista en Madrid y noveno cabeza de serie, y el suizo Roger Federer, con quien podría cruzarse en cuartos.

Cuevas se despide del cuadro individual sin haber alcanzado la tercera ronda, su techo en un Grand Slam y que en París ha disputado en cuatro ocasiones.

Más contenido de esta sección
César Bobadilla y Marcelo Chaparro asoman en la Primera del equipo azulgrana. Bobadilla tuvo su estreno en Primera, con un gran acompañamiento familiar.
Recoleta rescató un punto sobre el final ante el Sportivo Ameliano, en el choque que completó la novena jornada del Torneo Apertura. La visita tuvo las mejores chances y se puso en ventaja, pero en la última acción del compromiso, Wilfrido Báez decretó el 1-1.
La Federación Paraguaya de Fútbol de Salón presentó este lunes la nueva copa del Campeonato Nacional de Mayores. Un majestuoso trofeo con las chapas de campeones de cada edición.
El Sportivo Trinidense y Nacional igualaron a un gol en el estadio Martín Torres por la novena fecha del Torneo Apertura. Tanto el Triqui como el Albo siguen frenados en el certamen.
El DT de Bolivia, Óscar Villegas, dio a conocer la lista de los 28 futbolistas que enfrentarán a Surinam, en primera instancia, en la búsqueda del cupo para disputar la Copa del Mundo 2026. Sin dudas, la sorpresa de la lista del estratega fue la ausencia del histórico goleador de la Verde, Marcelo Martins.
La Divisional de la máxima categoría dio a conocer esta siesta el calendario correspondiente a las fechas 11 y 12, respectivamente, del Torneo Apertura 2026.