14 dic. 2025

Misión imposible para Depay

El Corinthians de Memphis Depay afronta este miércoles la tarea casi imposible de remontar tres goles al Barcelona, líder en Ecuador, para avanzar a la fase de grupos de la Copa Libertadores, con varias de sus estrellas tocadas físicamente.

GlpKTL7WkAA_Krk.jpeg

Depay tendrá una dura parada en Copa.

Foto: @Corinthians

El Corinthians de Memphis Depay afronta este miércoles la tarea casi imposible de remontar tres goles al Barcelona, líder en Ecuador, para avanzar a la fase de grupos de la Copa Libertadores, con varias de sus estrellas tocadas físicamente.

El equipo brasileño está obligado a ganar por una diferencia mínima de cuatro tantos si quiere seguir vivo en la máxima competición continental. Una victoria por tres goles decidirá la eliminatoria en la tanda de penales.

El 3-0 encajado en Guayaquil dejó pocas opciones a un Corinthians que viene sobrecargado después de clasificarse el domingo a la final del Campeonato Paulista en un sufrido partido contra el Santos de Neymar (2-1).

El conjunto dirigido por el argentino Ramón Díaz acabó además con varios de sus mejores futbolistas con molestias.

Su principal goleador, Yuri Alberto, terminó con un fuerte golpe en el tobillo. No obstante, la presencia del exjugador del Zenit en el Neo Química Arena parece garantizada.

Por otro lado, el argentino Rodrigo Garro, uno de los pilares del centro del campo albinegro, arrastra dolores en la rodilla desde que comenzó la temporada.

“Estoy haciendo todo lo posible para estar al 100 %, no perderme ningún partido y estar disponible”, pero, “desgraciadamente, el dolor todavía está”, señaló el creativo al término del partido contra el Santos.

Yuri Alberto y Garro fueron precisamente los autores de los goles de la victoria del domingo y son socios de primer orden de Depay en la zona ofensiva del equipo.

El delantero neerlandés atraviesa un gran momento de forma. En lo que va de año, el exjugador del Barcelona y Atlético de Madrid ha marcado dos goles y repartido seis asistencias en 13 partidos.

Por su parte, Barcelona comparece en São Paulo con la idea de apenas cumplir un trámite.

Después de la angustiosa clasificación en la ronda anterior contra El Nacional de Quito, pocos esperaban la goleada al Corinthians en el partido de ida de esta tercera y última fase preliminar de la Libertadores.

El delantero Felipe Caicedo, que precisamente jugó por primera vez en la Libertadores en ese partido de ida, tras haber realizado toda su carrera en el extranjero, encabezó la delegación que ha viajado a la capital paulista.

El colchón de tres goles parece suficiente, aunque el pasado fin de semana los toreros recibieron un serio aviso el sábado al caer de forma estrepitosa, por 0-4, contra Independiente del Valle en la cuarta jornada de la Liga Pro de Ecuador.

Barcelona perdió en casa un encuentro marcado por la expulsión tempranera del volante Jhonny Quiñónez y en el cual el técnico Segundo Alejandro Castillo reservó a varios titulares.

En ese choque se lesionó el central Álex Rangel. El argentino Gastón Campi y el ecuatoriano Xavier Arreaga son los candidatos para ocupar su lugar.

Pese a la derrota, el equipo se mantiene líder del campeonato nacional, con nueve puntos, uno por encima de LDU de Quito y Macará.

El partido empezará a las 21.30 hora local (00.30 GMT del jueves) en el Neo Química Arena y será arbitrado por el uruguayo Esteban Ostojich, auxiliado desde el VAR por su compatriota Andrés Cunha.

Más contenido de esta sección
Un hincha del Palmeiras falleció este viernes en Lima al caer de un autobús de techo abierto.
A la esperada final de la Copa Libertadores 2025, que enfrentará a los brasileños Palmeiras y Flamengo en el Estadio Monumental de Lima, miles de aficionados de ambos equipos calentaron motores en las calles de la capital peruana con concentraciones con cánticos, banderas.
Palmeiras y Flamengo definen este sábado en Lima al primer “tetracampeón” brasileño de la Copa Libertadores, en una final donde el ganador será el primero de Brasil en lucir en sus vitrinas cuatro trofeos del máximo torneo de clubes de Sudamérica.
El Estadio Monumental de Lima se convertirá desde este sábado en otro ‘templo histórico’ de la Copa Libertadores, al recibir por segunda vez la final única del torneo sudamericano más importante, con lo que igualará al mítico Maracaná como máximo escenario de estas definiciones.
Flamengo y Palmeiras, dueños de las plantillas más valiosas del continente, disputan este sábado en Lima una final de la Libertadores que trasciende lo deportivo y expone la dimensión financiera de las dos mayores potencias económicas sudamericanas.
El entrenador de Palmeiras, Abel Ferreira, expresó que quedó comprobado que 90 minutos en el Allianz Parque “es mucho tiempo”, en conferencia de prensa tras la remontada por 4-0 ante Liga de Quito que puso a su equipo en la final de la Copa Libertadores.