23 may. 2026

Juventud vive una noche heroica en Quito y se cita con Guaraní

El Juventud uruguayo logró este jueves una clasificación histórica para la segunda fase previa de la Copa Libertadores al eliminar en los penales a la Universidad Católica de Ecuador, con el portero Sebastián Sosa como héroe al tapar dos lanzamientos desde los once metros.

HBAvUHsaEAAj2Mz.jpeg

El cuadro charrúa se medirá con Guaraní en la fase 2.

Foto: @Juventuduy

El equipo charrúa será el rival del Guaraní paraguayo en la siguiente ronda el torneo internacional.

Tras un partido vibrante, el cuadro uruguayo, en su debut en la Libertadores, remontó la derrota por 0-1 sufrida en Uruguay y llevó la serie a los penales al ganar en el Estadio Olímpico Atahualpa, de Quito, por 3-4, con un gol en el tiempo añadido.

El mismo resultado de 3-4 se repitió en los penales para definir la serie a su favor.

Acertaron en los penales Federico Barrandeguy, Alejo Cruz, Ramiro Peralta y Fernando Mimbacas, mientras que el tiro de Gonzalo Gómez lo atajó el arquero venezolano de la Universidad Católica Rafael Romo.

Por el cuadro católico acertaron Luis Cangá, Byron Palacios y Gregory Anangonó, mientras que los remates del venezolano Jhon Chancellor y de Jerónimo Cacciabue fueron tapados por Sosa.

En los 90 minutos anotaron los goles de la Católica el panameño José Fajardo, a los 7 y 74 minutos, el venezolano Chancellor, a los 64.

Los goleadores del Juventud fueron Renzo Sánchez, a los 26, Barrendeguy, de penal a los 45+3, Pablo Lago, también de penal a los 48; y Patricio Pernicone, a los 90+2.

El cuadro uruguayo nunca renunció a la posibilidad de ganar y lo consiguió a través de su defensa central Pernicone, que pescó un rebote y remató de primera instancia para que el balón ingresara lejos del portero, en tiempo de reposición, empatándose la serie y definiéndose por penales.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño visita a Palmeiras desde las 21:30 por la fecha 5 del Grupo F de la Conmebol Libertadores.
Cerro Porteño buscará en São Paulo un resultado positivo ante el Palmeiras desde las 21:30.
El brasileño Mirassol se inscribió este martes en los octavos de final de la Copa Libertadores, en su primera participación internacional, tras vencer por 1-2 a Always Ready, en un partido jugado de imprevisto en Paraguay y sin público.
Fluminense continúa con un hilo de vida en la Copa Libertadores después de conseguir este martes su primera victoria, por 2-1, en el grupo C a costa de un Bolívar sostenido por Carlos Lampe y que aún depende de sí mismo para avanzar a octavos de final.
Cruzeiro logró este martes un empate 1-1 ante Boca Juniors en Buenos Aires, con un jugador menos, por la quinta jornada del Grupo D de la Copa Libertadores y llega con ventaja a la última fecha.
Libertad cayó goleado ante Independiente del Valle de Carlos González, autor de un gol, y perdió la chance que le quedaba de meterse a la Sudamericana.