03 jul. 2026

Martínez: “Nos subestimaron”

Ángel Martínez valoró la histórica clasificación e hizo una fuerte crítica al arribo a nuestro país.

FBL-LIBERTADORES-ALIANZA-2DEMAYO

Paolo Guerrero, frustrado tras un tapadón de Martínez.

Foto: AFP

El portero del 2 de Mayo Ángel Martínez, gran figura en la clasificación del equipo frente al Alianza Lima en la Copa Libertadores, se mostró feliz por la hazaña y cuestionó el ambiente que generó en torno al lance.

“Creo que es algo histórico lo que hicimos para el club y toda la ciudad de Pedro Juan. Sabíamos cómo iba a hacer ese partido. Entramos, jugamos, metimos lo que teníamos que meter y gracias a Dios se nos dio la clasificación”, expresó Martínez a su llegada a nuestro país.

“Hablaron mucho, principalmente esos periodistas peruanos. Hablaron mucho, nos subestimaron estando o jugando acá en Paraguay. Nos fuimos, hicieron lo mismo. Fue algo a nuestro favor porque fue como que nos tocaron. Entonces entramos y demostramos de qué estamos hechos”, subrayó.

El Gallo se había impuesto 1-0 en la ida enPedro Juan Caballero y en el duelo de revancha sacó un empate 1-1 que lo pone en fase 2 y le asegura 500.000 dólares en premios. En la siguiente instancia medirá al Sporting Cristal, duelo marcado para 17 y 24 de febrero.

Más contenido de esta sección
Busca el primer lugar. Cerro Porteño cierra hoy la fase de grupos de la Copa Libertadores 2026, enfrentando al Sporting Cristal de Perú, desde las 19:00, en La Nueva Olla.
Cerro Porteño recibe a Cristal (19:00), buscando consolidar su clasificación como líder.
Fluminense se clasificó este miércoles a los octavos de final de la Copa Libertadores como segundo del Grupo C tras vencer por 3-1 a La Guaira en partido de la sexta y última jornada jugado en el estadio Maracaná y gracias al empujón del Deportivo Rivadavia argentino.
El Independiente Rivadavia, ya clasificado a octavos de final de la Copa Libertadores, venció este miércoles por 1-3 al Bolívar, que pasará a la eliminatoria de la Sudamericana al terminar tercero en el grupo C.
Peñarol se despidió este miércoles de la Copa Libertadores como último del Grupo E con 3 puntos de 18 posibles ante un Santa Fe que se llevó la alegría de ganar por 0-1 en el estadio Campeón del Siglo, insuficiente para seguir en el torneo, pero a la medida para luchar por un cupo en la Copa Sudamericana.
Libertad se despidió de la Conmebol Libertadores sin sumar un punto en sus seis presentaciones y confirmó que este año el torneo internacional fue para el olvido.