09 oct 2026

Martínez: “Nos subestimaron”

Ángel Martínez valoró la histórica clasificación e hizo una fuerte crítica al arribo a nuestro país.

FBL-LIBERTADORES-ALIANZA-2DEMAYO

Paolo Guerrero, frustrado tras un tapadón de Martínez.

Foto: AFP

El portero del 2 de Mayo Ángel Martínez, gran figura en la clasificación del equipo frente al Alianza Lima en la Copa Libertadores, se mostró feliz por la hazaña y cuestionó el ambiente que generó en torno al lance.

“Creo que es algo histórico lo que hicimos para el club y toda la ciudad de Pedro Juan. Sabíamos cómo iba a hacer ese partido. Entramos, jugamos, metimos lo que teníamos que meter y gracias a Dios se nos dio la clasificación”, expresó Martínez a su llegada a nuestro país.

“Hablaron mucho, principalmente esos periodistas peruanos. Hablaron mucho, nos subestimaron estando o jugando acá en Paraguay. Nos fuimos, hicieron lo mismo. Fue algo a nuestro favor porque fue como que nos tocaron. Entonces entramos y demostramos de qué estamos hechos”, subrayó.

El Gallo se había impuesto 1-0 en la ida enPedro Juan Caballero y en el duelo de revancha sacó un empate 1-1 que lo pone en fase 2 y le asegura 500.000 dólares en premios. En la siguiente instancia medirá al Sporting Cristal, duelo marcado para 17 y 24 de febrero.

Más contenido de esta sección
El Fluminense de Brasil resistió este martes los embates del Platense argentino y como visitante consiguió desnivelar el resultado global con un gol de su estrella Agustín Canobbio para clasificarse a semifinales de la Copa Libertadores 2026.
El Platense argentino está obligado a una victoria al menos por tres goles para remontar en casa el mal resultado logrado hace una semana ante el Fluminense brasileño, este martes en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores.
Flamengo, campeón defensor de la Copa Libertadores, separó el boleto a las seminales de la competición en 2026 al vencer este jueves por 0-2 al ecuatoriano Independiente del Valle en el partido de ida de los cuartos de final jugado en Quito.
Palmeiras superó este miércoles por 1-0 a Liga de Quito con un gol del argentino Agustín Giay en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, una renta mínima y agridulce que deja con vida al equipo ecuatoriano para el partido de vuelta.
Estudiantes y Corinthians igualaron este miércoles 1-1 en la ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores que se disputó en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi, en La Plata, con lo que la serie quedó abierta para el enfrentamiento de vuelta en São Paulo la próxima semana.
Fluminense no tuvo apuros para vencer este martes a Platense por 2-0 en el partido que dio inicio a los cuartos de final de la Copa Libertadores y metió un pie en las semifinales.