02 mar. 2026

Mineiro de Junior Alonso ante Palmeiras de Gustavo Gómez

Palmeiras de Gustavo Gómez, actual bicampeón de la Libertadores, visitará a Atlético Mineiro de Junior Alonso en el partido de ida en una electrizante llave.

51528474542_c5a560d776_o.jpg

Junior Alonso y Rony volverán a verse las caras.

Foto: EFE

El Palmeiras de Gustavo Gómez, actual bicampeón de la Copa Libertadores, visitará este miércoles al Atlético Mineiro de Junior Alonso en el partido de ida por la electrizante llave que ambos equipos brasileños protagonizan en los cuartos de final del torneo.

El estadio Mineirão de Belo Horizonte acogerá el primer partido de la serie entre dos de los favoritos al título en la presente edición del torneo más importante a nivel de clubes en el fútbol sudamericano.

Sin embargo, ambos equipos llegan con realidades diferentes para el partido de este miércoles, con un Palmeiras que se consolida como líder de la Liga brasileña y un Mineiro que no pasa por su mejor momento y viene cediendo puestos en la clasificación.

Por el Palmeiras, el argentino José López y Dudú, quienes marcaron el sábado los goles en la ciudad de Fortaleza, con los que el equipo paulista se impuso por 1-2 ante el Ceará, deberán comandar el ataque del conjunto dirigido por el técnico portugués Abel Ferreira.

El portero de la selección brasileña Wéverton, el lateral uruguayo Joaquín Piquerez, el zaguero paraguayo Gustavo Gómez –con siete goles en la temporada–, el promisorio centrocampista Danilo y los creativos Raphael Veiga y Gustavo Scarpa, todos piezas claves de Ferreira, deberán alinear en la titular del “Verdão”.

Ya el Mineiro, que acaba de reenganchar como técnico a Cuca, campeón en 2021 de la Liga brasileña y que tomó el lugar del argentino Antonio “El Turco” Mohamed, llega con el sabor fresco de la derrota el último domingo por 3-0 en su visita al Internacional de Porto Alegre por la vigésima jornada del Campeonato Brasileño.

Con el bajón de Hulk, máximo artillero de la Liga en 2021 y que ahora busca su reivindicación con el público en la Libertadores, Cuca deberá apostarle a otras cartas, como la explosión que tiene en el frente de ataque con Keno, la potencia del chileno Eduardo Vargas y el acompañamiento permanente del argentino Nacho Fernández.

El también argentino Cristian Pavón será una de las alternativas de Cuca en el banquillo, mientras que su compatriota Matías Zaracho no consiguió recuperarse de una lesión y fue descartado por el cuerpo médico del “Galo” (gallo).

El vencedor de la serie se citará en la semifinal ante el ganador de la llave entre el también brasileño Athletico Paranaense, del experimentado técnico Luiz Felipe Scolari, y el argentino Estudiantes de La Plata.

- Alineaciones probables:

Pameiras: Wéverton; Marcos Rocha, Gustavo Gómez, Murilo, Joaquín Piquerez; Danilo, Ze Rafael, Raphael Veiga, Gustavo Scarpa; José López, Dudú.

Entrenador: Abel Ferreira.

Atlético Mineiro: Éverson; Mariano, Nathan Silva, Júnior Alonso, Guilherme Arana; Allan, Jair, Nacho Fernández, Eduardo Vargas; Keno, Hulk.

Entrenador: Alexi Stival “Cuca”.

Árbitro: El argentino Facundo Tello, auxiliado en las líneas por sus compatriotas Diego Bonfá y Gabriel Chade.

Estadio: Mineirão de la ciudad de Belo Horizonte.

Hora: 20:30 (hora paraguaya).

Embed

Más contenido de esta sección
Los boxeadores Manny Pacquiao y Floyd Mayweather volverán a enfrentarse sobre un ring el próximo 19 de septiembre en Las Vegas (Estados Unidos), once años después del histórico combate ganado por el luchador estadounidense.
Marcelo Gallardo anunció que desde el jueves dejará de ser el entrenador de River Plate, cuando su equipo se mida en el estadio Monumental de Buenos Aires con el Banfield por la séptima jornada del torneo Apertura argentino.
El Manchester United cosechó este lunes una importante victoria a domicilio ante el Everton (0-1) gracias a un tanto de Benjamin Sesko que permite a los ‘Diablos Rojos’ mantenerse como el único equipo invicto de la Premier League en 2026 y acabar la jornada en la cuarta posición.
El DT azulgrana tras su tropiezo ante Olimpia, está condicionado a ganar este miércoles.
Alexis Duarte se suma a Federico Carrizo y Alan Benítez como las incorporaciones gumarelas del 2026, y se espera por la llegada de Matías Rojas.
El paraguayo Gustavo Caballero, que viene de marcar su primer gol para el Portsmouth, volverá a jugar este martes.