25 ago 2026

Pulpito Duarte retorna a Paraguay para defender al Gumarelo

Alexis Duarte se suma a Federico Carrizo y Alan Benítez como las incorporaciones gumarelas del 2026, y se espera por la llegada de Matías Rojas.

Alexis-Duarte-2.jpg

El zaguero central, Alexis Duarte retornará al fútbol paraguayo después de tres años de haber jugado en la liga de Rusia y Brasil.

Internet

Suman y siguen las incorporaciones en Libertad, pero con un denominador común, en algún momento de sus carreras tuvieron vinculación con Cerro Porteño.

El primer caso fue Federico Carrizo quién llegó a principio de año con pase en mano desde B° Obrero. El domingo se confirmó el retorno de Alan Benítez, el lateral izquierdo jugó en el Ciclón en las temporadas 2023, 2024 y 2025.

Este lunes se finiquitó el préstamo de Alexis Duarte del Santos a Tuyucuá. Duarte debutó con el equipo azulgrana en 2019 y estuvo en el club hasta el 2022. Y por último, el interés de contratar al volante ofensivo Matías Rojas que debutó en Cerro en 2014 y jugó hasta el 2016.

Se puede destacar otra coincidencia, a todos ellos los dirigió Francisco Chiqui Arce, el DT repollero.

Más contenido de esta sección
Rubén Di Tore afirmó que la derrota con Guaraní sirve para volver a poner los pies sobre la tierra y corregir los errores.
El DT del Gumarelo, Nelson Haedo Valdez, se mostró satisfecho por la victoria de su equipo ante Recoleta por 4-1.
El cuerpo médico del Club Libertad dio a conocer un nuevo reporte sobre la situación física de tres integrantes del plantel: Lorenzo Melgarejo, Gustavo Aguilar y Hugo Fernández.
El presidente de Libertad, Rubén Di Tore, subrayó la forma de encarar los juegos que tiene su equipo y en esto tiene que ver el entrenador Nelson Haedo Valdez. “Es la forma que él jugó toda su vida”, sostuvo.
Nelson Haedo Valdez vivirá momentos emotivos el domingo en su debut como entrenador de Libertad en el clásico blanco y negro contra Olimpia.
El presidente de Libertad, Rubén Di Tore, se refirió al mercado de pases del Guma y contó que están tras los pasos de otro refuerzo.