18 dic. 2025

Miguel Samudio hace soñar al Querétaro con la liguilla

El defensa paraguayo Miguel Samudio firmó este sábado el triunfo del Querétaro al anotar el gol con el que su equipo superó por 1-0 al Necaxa, en la continuación de la decimoséptima y última jornada del Apertura del fútbol mexicano.

Miguel Samudio

Miguel Samudio le dio la victoria al Querétaro que quedó expectante de entrar a la Liguilla.

Foto: EFE

Con el triunfo, el Querétaro llegó a 26 puntos y se ubicó, por ahora, en el octavo sitio, último con pase a la liguilla por el título, lugar que puede perder si el Pachuca, noveno con 23 puntos, supera al León más tarde, el triunfo es el único resultado que le sirve al Pachuca para avanzar a la fase final ya que posee mejor diferencia de goles.

Miguel Samudio aprovechó un rechace del portero del Necaxa, Hugo González, quien tras un disparo de un delantero del Querétaro mandó el balón la izquierda donde lo controló el paraguayo, eludió a un defensa y disparó con la izquierda, detrás del punto de penalti, para vencer por abajo al portero.

El Querétaro terminó el partido con 10 hombres tras la expulsión de Alexis Pérez al minuto 86 luego de recibir su segunda amonestación.

La derrota, novena en 17 partidos, dejó al Necaxa en el decimosexto sitio con apenas 14 puntos, de 51 posibles, luego de tres triunfos y cinco empates.

Más contenido de esta sección
Los delanteros paraguayos Carlos González de Newell’s Oldo Boys de Argentina y Héctor Bobadilla del Always Ready de Bolivia anotaron para sus equipos.
El Brighton, con el paraguayo Diego Gómez, no pasó del empate sin goles ante el Crystal Palace en un partido donde el VAR fue determinante para que el compromiso termine en empate.
El defensor paraguayo del Sunderland, Omar Alderete, sigue sentido y no será tenido en cuenta el sábado contra los Gunners.
El defensor paraguayo Omar Alderete mantiene en duda su regreso en el primer equipo del Sunderland.
El entrenador de la Sub 21 de Manchester United, Travis Binnion, se refirió al futbolista paraguayo Diego León y su adaptación en la reserva del primer equipo.
Julio Enciso fue titular en la derrota del Estrasburgo ante el Lyon por la Ligue 1 de Francia.