Mientras el arquero Orlando Gill se encuentra al servicio de la Selección Paraguaya, sus compaños en San Lorenzo de Almagro denunciaron, mediante un comunicado, falta de pagos y condiciones precarias para el trabajo en el equipo bonaerense.
Según afirmaron en el texto que dieron a conocer, los futbolistas no cobran su salario desde agosto, “lo que afecta directamente a nuestras familias y compromete el normal desarrollo de nuestra actividad profesional”.
Además, los jugadores padecen “falta de comida adecuada, la ausencia de servicios básicos en el vestuario (agua caliente), y la falta de respuestas concretas por parte de la dirigencia, a pesar de las reiteradas promesas de solución que nunca se cumplieron”.
Para los futbolistas, “no se trata solo de una cuestión económica, sino también de respeto, dignidad y condiciones laborales mínimas que todo trabajador merece”. Aseguran que es ya “insostenible” la situación por la que están pasando, por lo que la misma “requiere una solución inmediata y seria”.
San Lorenzo enfrenta este fin de semana a Sarmiento, y debe ganar para aspirar a la clasificación a torneos internacionales.