02 feb. 2026

El colombiano que está para llegar a Cerro Porteño

Cerro Porteño estaría tras los pasos de un jugador colombiano que ya fue dirigido por Jorge Bava y que actualmente está libre.

Santiago Mosquera

Santiago Mosquera (i) hizo una gran dupla con Hugo Rodallega (d).

Foto: Gentileza - Santiago Mosquera

El supercampeón del fútbol paraguayo, Cerro Porteño, tendría en su agenda a un futbolista colombiano que recientemente se despidió del Independiente Santa Fe, club donde coincidió con Jorge Bava, actual entrenador del Ciclón.

Se trata de Santiago Mosquera, futbolista de 30 años que era una de las grandes figuras del cuadro colombiano y que no renovó con el conjunto santafesino. En su paso por el Independiente Santa Fe se caracterizó por tener gol así como asistencia.

El año pasado fue el goleador, tiene gol y asistencia. Debutó en Millonarios en 2016, pasó por el F. C. Dallas, Pachuca, Deportivo Cali, y en el O. F. I. Creta.

De acuerdo con el periodista Sebastián Heredia, en charla con Fútbol a lo Grande, el futbolista puede jugar por todo el frente de ataque, tiene pegada, tiene buen remate de media distancia, en el uno contra uno es bueno y desborda bien.

Más contenido de esta sección
Blas Atilio Reguera Riquelme, empresario de 47 años, es el nuevo presidente de Cerro Porteño. Te contamos su historia.
Con una participación histórica en las urnas, el movimiento “Cerro Primero”, liderado por Blas Reguera, ganó las elecciones en Cerro Porteño de forma aplastante.
Se registró un tenso incidente en las afueras de La Nueva Olla entre Carlos ‘Aquiles’ Báez y Ariel Martínez.
Carlos Rejala, líder del movimiento Nuevo Cerro, se mostró bastante enojado por las publicaciones de boca de urna de los medios deportivos.
Carlos Rejala, candidato a presidente de Cerro Porteño por el movimiento Nuevo Cerro, advirtió que se siente ganador y “que no se sorprendan con el resultado final”.
Blas Reguera, candidato a la presidencia de Cerro Porteño por el movimiento Cerro Primero, habló tras votar en las elecciones del club.