26 jun. 2026

“Mi bandera, mi mayor orgullo”

Oriundo de Misiones, Gustavo Gómez coloca la tricolor en lo más alto de América.

gustavo gómez - bandera.jpg

Gustavo Gómez posa con la Copa Libertadores y la bandera paraguaya.

Foto: @Palmeiras

Cuando a los 15 años debutó Gustavo Gómez con la casaca del 31 de Julio de San Ignacio Misiones, nadie imaginó que aquel chico con una precoz exuberancia física y una fuerte mentalidad ganadora se convertiría, doce años después, en el primer futbolista paraguayo en levantar la legendaria Copa Libertadores como capitán de un equipo extranjero: El Palmeiras de Brasil.

Nacido en San Juan Bautista en 1993, Gómez es tanto un orgullo de su valle como uno enteramente paraguayo. “Felicitaciones, Gustavo Gómez. Otro misionero tocando la gloria de América”, escribió luego de la final del sábado Víctor El Animal Quintana, de San Miguel, campeón con Olimpia en 2002.

PERSONALIDAD Y CARÁCTER. Sin embargo, Gómez no es el segundo, sino el tercer futbolista oriundo de Misiones con una medalla de campeón. Su descubridor fue de San Ignacio, Carlos Guirland, campeón continental en 1990 y, justamente, el técnico que lo descubrió y lo trajo a Libertad hace una década. “Lo tuvimos desde los 13 años. Desde chico tenía carácter, personalidad, era flaco y alto, después lo trabajaron. Conmigo jugó hasta de centrodelantero”, recuerda Guirland para ÚH, desde San Ignacio. “No hablamos mucho, pero por supuesto estamos pendientes de él, de sus logros”, asegura Guirland.

Una semana después de que se decretara en Paraguay la cuarentena por la pandemia, en marzo del 2020, Gómez donó insumos y equipos de bioseguridad por más de diez millones de guaraníes para el Hospital Regional de su ciudad: capitán misionero en las buenas y en las malas.

“Mi bandera, mi mayor orgullo”, escribió en las redes sociales el defensa y también capitán de la selección, como leyenda de la foto sonriente que ilustra esta página. Debajo de la paraguaya, también los colores del Palmeiras, pero está además la bandera misionera.

Más contenido de esta sección
Enrique Riquelme, candidato opositor al cargo de presidente del Real Madrid, prometió, en caso de ganar las elecciones, contratar al ex Cerro Porteño Daniel Güiza.
La prensa italiana dio este miércoles por cerrado el fichaje del neerlandés Denzel Dumfries, del Inter de Milán, por el Real Madrid, que busca reforzar el lateral derecho ante la salida de Daniel Carvajal.
El debut del entrenador paraguayo Gustavo Florentín al mando de Oriente Petrolero boliviano resultó ser una jornada desafortunada.
Cabo Verde derrotó a Serbia por 3-0 en Lisboa en un partido de preparación para el Mundial de 2026, que será el primero de su historia y en el que se enfrentará a España y a Uruguay en el grupo H.
El Barcelona oficializó este viernes la contratación del inglés Anthony Gordon, procedente del Newcastle, para las próximas cinco temporadas, en una operación cifrada en 70 millones de euros más 10 millones en bonus, aunque el montante no ha sido confirmado por el club azulgrana.
River Plate anunció este viernes el fichaje del zaguero Nicolás Otamendi, que se incorporará al equipo después de jugar con la selección de Argentina el Mundial y tras haber culminado su contrato con el Benfica portugués.