25 may. 2025

“Messi y yo estamos convencidos de que podemos ganar la Champions”

El entrenador del Barcelona, Quique Setién, aseguró que tanto él como el argentino Lionel Messi están convencidos de que el equipo “está preparado para ganar” la Champions League, si bien admitió que “hay que mejorar muchas cosas”.

mmesis.jpg

Messi volvió a los entrenamientos en el Barcelona.

En una entrevista concedida a beIN SPORTS, el preparador cántabro se refirió a una de las últimas declaraciones del delantero argentino en las que afirmaba que jugando como antes del parón por la COVID-19 al Barça no le bastaría para ganar la máxima competición europea.

“Es un tema que ha generado cierto debate, pero los dos sabemos lo que queríamos decir. Los dos estamos convencidos de que queremos ganar la Champions y de que seguro que podemos ganarla. Hay que mejorar muchas cosas, pero no hay duda de que los dos estamos convencidos de que el equipo está preparado para ganarla”, opinó.

No obstante, Setién le da “más importancia” a LaLiga porque considera que “tiene más mérito estar tantas jornadas sumando y compitiendo”.

“La Champions es más difícil porque depende de que cada día hagas las cosas muy bien; un momento de duda te puede sacar fuera”, apuntó, aunque no escondió que sería “un sueño tremendo” ganarla.

En la entrevista, repasó también algunos de los nombres propios de la actualidad azulgrana como la recuperación de Luis Suárez y los posibles fichajes de Lautaro Martínez y Neymar.

Sobre el delantero uruguayo, que ya se entrena con el grupo, Setién reveló que “todavía no está recuperado” de la lesión en el menisco externo de la rodilla derecha.

“Suárez está trabajando con el grupo, pero se le nota falto de condición y confianza. Lleva bastante tiempo parado, ha pasado una operación. Espero que regrese en breve, pero no sé si serán tres o cuatro semanas”, subrayó.

Precisamente, uno de los nombres que están sonando con fuerza para tomar el relevo de Suárez en la delantera es el argentino del Inter de Milán Lautaro Martínez, de quien el técnico azulgrana dijo que “es un jugador que puede estar muy bien en este equipo, así como otros jugadores que pueden estar a ese nivel”.

El entrenador del Barcelona también se refirió a un eventual regreso de Neymar: “Me encantaría entrenarlo, pero como a cualquier otro futbolista. He podido cumplir uno de los sueños, que es entrenar al mejor jugador del mundo (Messi)”.

Por último, Setién se mostró muy satisfecho con el rendimiento que están mostrando sus jugadores en las primeras semanas de entrenamientos tras el parón obligado por la COVID-19.

“Están siendo entrenamientos muy estimulantes. Estamos muy contentos de cómo han llegado los jugadores por la ilusión y las ganas que están poniendo”, celebró.

Más contenido de esta sección
El guardameta Pepe Reina, campeón del Mundo y doble campeón de Europa con la selección española, anunció este lunes que se retira del fútbol profesional a los 42 años, tras 26 temporadas como profesional, y dijo que “ha llegado el momento” y que le apetece “cerrarlo aquí" para emprender una carrera como entrenador.
Joan Laporta, presidente del Barcelona, aseguró que la renovación de Lamine Yamal “está hablada”, aunque “no está firmada”, pero “apunta a que irá bien”, un acuerdo que se cerrará en cuanto el canterano azulgrana cumpla la mayoría de edad.
El Brighton&Hove Albion, que rebaña unas opciones remotas de estar en Europa, hizo pagar al Liverpool la resaca de la semana y le venció en un entretenido partido en el sur de Inglaterra. Diego Gómez ingresó en el complemento.
El Real Madrid valora la renovación del croata Luka Modric con 39 años para hacer una extensión de contrato para el Mundial de Clubes o prolongar una temporada más a un jugador que esta temporada ha superado su registro de partidos con el club blanco, 56, con menos minutos aceptando otro rol.
Morales, en Primera, y Santacruz, en segunda, van por el título de campeón.
El Napoli desaprovechó este domingo su primera gran oportunidad de ganar el ‘Scudetto’ con un empate insuficiente ante el Parma (0-0) que, aún así, tras el empate de Inter de Milán ante el Lazio le mantiene en una posición privilegiada, dependiendo de sí mismo para ganar el título en la última jornada, en la que se medirá al Cagliari.