25 may. 2025

Marcos Caner: Lo de Trovato golpeó demasiado fuerte

Marcos Caner analizó el presente del Olimpia tras la destitución de Daniel Garnero como entrenador del club.

trovato.jpg

Marcos Caner, dirigente del Olimpia.

Foto: Archivo-Última Hora

Marcos Caner, miembro titular de la nueva comisión directiva del Olimpia, analizó el presente de la entidad de Para Uno, sacudida por la sanción de Marco Trovato por la FIFA, el bajón deportivo, la destitución de Daniel Garnero y la renuncia de Ricardo Doria a la vicepresidencia.

“El balance del año de Olimpia no podés comenzar ahora con esto que pasó. Fue un año totalmente atípico, durísimo. Lo de Marco (Trovato) fue algo que golpeó demasiado fuerte internamente, en todas las áreas, no se puede subestimar ese factor”, sostuvo.

Posteriormente, el dirigente se refirió al aspecto netamente futbolístico en donde también se dio el fracaso en la Copa Libertadores. “También fue un muy mal año futbolístico hasta acá, sin resultados, somos los que peor salió de la pandemia”, dijo en charla con Fútbol a lo Grande.

“Tuvimos una muy mala Libertadores, creo que la peor Libertadores de este mandato. Son cosas que hay que reconocer y asumir, Olimpia no te perdona, el hincha no te perdona, es implacable, te exige domingo a domingo”, manifestó.

No obstante, Caner señaló que aún tienen “una vida”. “Aun así tenemos una brillante oportunidad por el sistema de este Clausura, de clasificar a la liguilla, y en tres partidos buscar un título, cosa que es importante tener una vida, pero hay que aprovechar”, sentenció.

Más contenido de esta sección
Un día como hoy, pero hace 112 años, el fútbol paraguayo daba uno de sus pasos más significativos: el primer partido internacional jugado en nuestro país. Aquel histórico encuentro tuvo lugar el 16 de mayo de 1913 en la emblemática Quinta Caballero, en Asunción, en la cancha del Club Guaraní.
El vicepresidente de Olimpia, Álvaro Bilbao, lamentó la situación del club y lanzó una frase de colección que retumbó en el éter.
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, visitó este jueves el futuro estadio Osvaldo Domínguez Dibb del club Olimpia, sede del Mundial 2030.
Para Óscar Vicente Scavone este triste presente de Olimpia pasa por “la parte física” y “también hubo bajones futbolísticos individuales”.
El presidente honorario de Olimpia, Óscar Vicente Scavone, no encuentra explicaciones para el momento por el que atraviesa el equipo. Recordó que después del clásico en el plantel “se estaba hablando de que se podía ganar el Apertura”.
Una de las exfiguras de Olimpia, Víctor Quintana, lamentó el momento del club tras su doble eliminación de los torneos internacionales y dijo: “Fracaso total para Olimpia”.