05 abr. 2026

Manoel le da el triunfo al ‘Flu’ en Chile

Con un gol del central Manoel el brasileño Fluminense derrotó este jueves por 0-1 al chileno Colo Colo, que dominó y borró a su rival en un repleto estadio Monumental, y con ello dio un paso más para avanzar a los octavos de final en un apretado Grupo A de la Copa Libertadores.

e1a2fd08178482db70f0e181cecffc9e383894a1w.jpg

Fluminense lidera el grupo A.

Foto: EFE

En el único tiro al arco que tuvo en el segundo tiempo, el equipo de Fernando Diniz rompió el cero en el marcador al minuto 74 con un cabezazo del central Manoel en un centro del astro Marcelo, tras un tiro de esquina.

La victoria mantiene a Fluminense como líder con 8 unidades, el paraguayo Cerro Porteño ahora es segundo con cinco puntos uno más que Colo Colo, mientras que Alianza Lima cierra con tres.

Fluminense se mostró como un campeón desdibujado y acorralado en su área por Colo Colo, donde los locales jugaron la mayor parte de ambos tiempos en la mitad de cancha hacia adelante manteniendo peligro sobre el área rival, pero sin poder concretar goles.

La más clara, en el segundo tiempo, fue un remate desde fuera del mediocampista Vicente Pizarro que pegó en el palo izquierdo del portero brasileño Fabio en el minuto 65.

La falta de claridad en el área afectó al conjunto albo que jugó su mejor partido del torneo continental hasta la fecha y que termina hipotecando sus opciones, pues tendrá que jugar de visitante en las últimas dos fechas.

Casi todos los disparos del ‘Cacique’ fueron desviados, el primero de ellos llegó apenas al minuto 2 también con Vicente Pizarro y conforme avanzó el reloj se fueron acumulando los intentos infructuosos de Cristián Zavala, Esteban Pavez y el central uruguayo Maximiliano Falcón.

El portero Fabio permaneció bajo amenaza constante, pero intervino apenas en una opción que tuvo el delantero Damián Pizarro dentro del área, en la primera mitad, y que detuvo sin problemas.

El ‘Flu’ acumuló a muchos hombres en el área y defendió bien su zona lo que hizo muy complicado para los locales buscar el arco por bajo.

El tricolor cuando tuvo oportunidad apostó a pelotas largas a las espaldas de los defensores albos sin éxito y su primer remate a puerta en el primer tiempo llegó sobre los 44 minutos con un tiro libre de Marquinhos que salió por encima del arco.

En la siguiente fecha Fluminense recibe a Cerro Porteño en el Maracaná y Colo Colo visita al peruano Alianza Lima.

- Ficha técnica:

0. Colo Colo: Brayan Cortés; Óscar Opazo (m.90, Bruno Gutiérrez), Alan Saldivia, Maximiliano Falcón, Erick Wiemberg; Esteban Pavez, Vicente Pizarro, Carlos Palacios; Cristián Zavala (m.71, Lucas Cepeda), Damián Pizarro (m.71, Guillermo Paiva) y Marcos Bolados (m.90, Leandro Benegas).

Entrenador: Jorge Almirón.

1. Fluminense: Fabio; Marquinhos, Manoel, Felipe Melo (m.83, Antonio Carlos), Marcelo; Matheus Martinelli, Lima; Douglas Costa (m.39, Alexsander), Paulo Henrique Ganso (m.82, Guga), Jhon Arias y Germán Cano.

Entrenador: Fernando Diniz.

Gol: 0-1, m.74: Manoel.

Árbitro: El colombiano Wilmar Roldán amonestó a Cano, Melo, Ganso, Fabio, Manoel y Terans por la visita, Wiemberg y Paiva por los locales.

Incidencias: Cuarta fecha del grupo A de la Copa Libertadores disputado en el estadio Monumental David Arellano de Santiago. EFE

Más contenido de esta sección
El entrenador del Sporting Cristal, el brasileño Paulo Autuori, denunció este martes que recibió insultos de la hinchada rival durante el partido que enfrentó a su equipo contra el 2 de Mayo paraguayo por un billete a la fase 3 de la Copa Libertadores.
2 de Mayo y Sporting Cristal no se sacaron ventajas en un partido que tuvo de todo por la ida de la Fase 2 de la Conmebol Libertadores y que se definirá en Lima la próxima semana.
Carabobo venció este martes en casa y por la mínima 1-0 al Huachipato chileno, en un partido correspondiente a la segunda fase de clasificación de la Copa Libertadores.
El entrenador Eduardo Ledesma habló en la previa al juego con Alianza Lima y reveló la estrategia que plantearán esta noche en Río Parapití
Toda una ciudad aguarda el pitazo inicial del segundo partido del 2 de Mayo en Copa Libertadores en el Río Parapití en Pedro Juan Caballero.
El directivo del Sporting Cristal, Julio César Uribe, se refirió al duelo con el 2 de Mayo. “Nunca se subestima a un adversario”, aseveró de cara al juego por Copa Libertadores contra el equipo que eliminó a Alianza Lima.