17 sept 2026

Autuori se quejó del ambiente en el Río Parapití

El entrenador del Sporting Cristal, el brasileño Paulo Autuori, denunció este martes que recibió insultos de la hinchada rival durante el partido que enfrentó a su equipo contra el 2 de Mayo paraguayo por un billete a la fase 3 de la Copa Libertadores.

HAWTnJvWQAEb_-0.jpeg

El estadio Río Parapití vivió otra noche de Copa.

“Un hincha no puede todo, pasé todo el partido siendo insultado y no hice un gesto malo”, dijo el dos veces ganador de esta competición durante la rueda de prensa tras el partido en el estadio Río Parapití de la ciudad de Pedro Juan Caballero, en el norte de Paraguay.

“Es la primera vez que hablo de esto en mi carrera, pero un hincha no puede todo, uno está trabajando y no puede ser insultado todo el partido ¿Me explico?”, agregó el timonel de 69 años sin apuntar qué insultos específicos recibió.

Asimismo, Autuori señaló que el público y los jugadores son “los verdaderos protagonistas” del fútbol, un deporte que catalogó como un “fenómeno socio cultural y económico”, al tiempo que rechazó que la “pasión” que genera esta disciplina lleve a los espectadores “a hacer cada vez más cosas”.

“No me gusta, porque yo respeto a todos (y) no me puedo quedar callado”, añadió.

Por otro lado, el también ganador del Mundial de Clubes de la FIFA de 2005, felicitó al 2 de Mayo por su “histórica” campaña en la Copa Libertadores, en la que ya eliminó al Alianza Lima en la primera fase previa.

Además, alabó la presentación del equipo rival esta noche, si bien matizó que el Sporting Cristal no salió de Paraguay con el triunfo por fallos en la definición.

Más contenido de esta sección
Palmeiras superó este miércoles por 1-0 a Liga de Quito con un gol del argentino Agustín Giay en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, una renta mínima y agridulce que deja con vida al equipo ecuatoriano para el partido de vuelta.
Estudiantes y Corinthians igualaron este miércoles 1-1 en la ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores que se disputó en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi, en La Plata, con lo que la serie quedó abierta para el enfrentamiento de vuelta en São Paulo la próxima semana.
Fluminense no tuvo apuros para vencer este martes a Platense por 2-0 en el partido que dio inicio a los cuartos de final de la Copa Libertadores y metió un pie en las semifinales.
El Independiente del Valle venció este martes por 3-1 al Deportes Tolima y selló su clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores tras imponerse también por 0-1 en el partido de ida, por lo que en la siguiente ronda del torneo se medirá con el Flamengo.
Después de una renovación conturbada, un adiós prematuro y un retorno sorprendente, Memphis Depay entró desde el banquillo para asistir a Breno Bridon, derrotar 1-0 a Rosario Central con un jugador menos y avanzar a los cuartos de final de la Copa Libertadores, donde espera Estudiantes de La Plata.
El Mirassol de Brasil hizo sufrir este jueves a Liga Deportiva Universitaria de Quito, que se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores al imponerse por 5-4 en la tanda de penales, tras el empate 0-0 en los 90 minutos y el 1-1 de la ida, por lo que el conjunto ecuatoriano se enfrentará al también brasileño Palmeiras.