21 ene. 2026

Manchester United cedería a Diego León

El lateral paraguayo Diego León sería cedido al Niza, club de la Ligue 1 francesa del que también son dueños quienes manejan el Manchester United.

Diego León

Diego León solo jugó con el primer equipo en amistosos.

Foto: Gentileza - Manchester United

Manchester United tomó una decisión con respecto al lateral izquierdo paraguayo Diego León. Según dio a conocer el Daily Mail de Londres, la intención del club inglés es ceder al ex Cerro Porteño, en este caso a un club perteneciente a Ineos, el mismo grupo empresarial que maneja a los Diablos Rojos: Niza de Francia.

La intención inicial del entrenador portugués, Rubem Amorim, fue tener cerca a León para asegurarse de su crecimiento personal y grupal en Manchester, pero ahora llegó el momento de que el paraguayo tenga minutos en la alta competencia, más allá del Sub 21 en el que estaba jugando en Inglaterra.

El Niza es 9º en el campeonato francés, y de llegar León será difícil que sea titular en el primer equipo, pues el capitán del mismo es precisamente el lateral izquierdo, Melvin Bard. Sin embargo, las posibilidades de que sea una segunda opción usual no parecen alejadas para el paraguayo, en el año en que peleará por un lugar entre los elegidos por Gustavo Alfaro para ir al Mundial.

Más contenido de esta sección
El delantero paraguayo Ulises Delgado es nuevo jugador de Sarmiento, que milita en la división principal del fútbol argentino. En la temporada pasada jugó para el Deportivo Capiatá.
Robert Morales hizo su debut oficial en su nuevo equipo, Pumas, que empató 1-1 ante Querétaro por la primera fecha del torneo Clausura del fútbol mexicano.
El Corinthians de Brasil rindió un merecido homenaje al paraguayo Ángel Romero en el Neo Química Arena.
Pese a que cuenta con ofertas locales, Teodoro Arce tiene la intención de seguir su carrera en el exterior.
El volante Lucas Romero fue presentado oficialmente como nuevo refuerzo de la Universidad de Chile.
El paraguayo Alexis Cantero fue presentado este domingo como nuevo jugador del FC Orenburg, de la Primera División del fútbol ruso.