06 jun. 2026

Luqueño, con 10 hombres, rescata un empate ante Ameliano

Ameliano y Luqueño no se sacaron ventaja y terminaron empatando 2-2 en Villa Elisa.

lqqq.jfif

Hubo paridad en Villa Elisa.

Jugando con 10 hombres casi todo el partido por la expulsión tempranera de Julián Marchio (9’), el Sportivo Luqueño supo remontar y finalmente rescató un punto ante Sportivo Ameliano en el estadio Luis Alfonso Giagni de Villa Elisa por la fecha 11 del torneo Apertura 2025.

Las cosas se le complicaron al Auriazul tras la roja a Marchio, sin embargo, a los 18’, por intermedio de Walter González, se puso arriba 1-0 en el juego.

La alegría le duraría poco al Chanchón, ya que un par de minutos más tarde, Diego Barreto apareció para empatar a favor de la V Azulada.

Sobre 38’, Giovanni Bogado, tras aprovechar el rebote de su propio penal que desvió el arquero, puso el 2-1 para Ameliano en el juego.

Parecía misión difícil para Luqueño, ya que se encontraba en desventaja numérica en el terreno de juego y también en el marcador.

Pero sobre 61’, nuevamente Walter González, esta vez desde los doce pasos, puso el 2-2 en el partido.

Ameliano, con un hombre más, lo buscó hasta el final, pero Luqueño aguantó y supo aguantar la paridad.

El punto sabe de poco a ambos. Los de Aldo Bobadilla se ubican con 13 unidades en la tabla de posiciones del Apertura, mientras que el conjunto auriazul, que ya se enfoca en su partido de Copa Sudamericana del miércoles, tiene 10 puntos.

Más contenido de esta sección
El presidente de Olimpia, Rodrigo Nogués, indicó que están enfocados plenamente en el juego contra Vasco da Gama, clave de cara a su futuro en la Copa Sudamericana, pero también mirando de reojo el siguiente semestre.
Ante Cerro Porteño, Néstor Camacho volvió a marcar y cada vez se acerca más a los 160 goles que dejó Santiago Salcedo como tope goleador en la Primera División del fútbol paraguayo.
Este sábado continúa la penúltima jornada del Torneo Apertura con el duelo que sostendrán Guaraní y Sportivo Ameliano.
Tras caer ante el Sportivo Trinidense, Ariel Holan, técnico de Cerro Porteño, quiso “dar vuelta la página rápidamente y pensar en el partido de copa”.
El entrenador de Cerro Porteño, Ariel Holan, había indicado días atrás que Blas Riveros está cerca de volver; sin embargo, el viernes, el mismo técnico señaló que ve difícil que pueda regresar para el final de temporada.
Olimpia venció a Recoleta por 3-2 en la penúltima fecha del Apertura. El campeón, que no convenció desde lo futbolístico, se reencontró con la victoria en el plano local y ya piensa en su compromiso por Copa Sudamericana.