31 oct 2026

Ariel Holan apunta todo a la Libertadores

Tras caer ante el Sportivo Trinidense, Ariel Holan, técnico de Cerro Porteño, quiso “dar vuelta la página rápidamente y pensar en el partido de copa”.

Ariel Holan

Ariel Holan, DT de Cerro Porteño.

Foto: Gentileza - Cerro Porteño

Cerro Porteño cayó ante el Sportivo Trinidense, pero su entrenador Ariel Holan no quiso profundizar mucho este juego. “No hay mucho para decir del partido, dar vuelta la página rápidamente y pensar en el partido de copa y poner toda la energía en la copa y esperar que el campeonato se termine lo antes posible”, aseveró.

“Los resultados en el campeonato no han sido buenos, en la copa es al revés (…) Nos tocó una zona completa y el equipo lo va llevando muy bien, competitivamente. Es difícil jugar copa y campeonato y sobre todo en la situación estructural que encontré el equipo, con mucha disparidad de forma física dentro del mismo plantel y con muchos jugadores lesionados que restan posibilidades de roles, funciones y demás”, indicó en conferencia de prensa.

“Lo dije muchas veces, jugar copa y campeonato no es fácil en Sudamericana y mucho menos en la realidad que encontramos el equipo, con muchos jugadores lesionados y los que se iban recuperando con poco nivel físico para poder sostener dos torneos”, recordó.

“Dentro de todo este combo complejo, estamos en búsqueda de una identidad de juego. Lo que para el nivel local alcanza, a nivel internacional, para ser realmente competitivos, hay que profundizar nuestra identidad de juego. En el desarrollo de la misma van a haber errores, van a haber recaídas, van a haber partidos que lo vamos a hacer muy bien, sobre todo con el casi nulo proceso de entrenamiento”, sostuvo.

Cerro Porteño está segundo en la Copa Libertadores, un punto por debajo del Palmeiras, su rival de turno, mientras que en el Torneo Apertura está a 11 unidades del campeón Olimpia.

Más contenido de esta sección
El encuentro se realizará este domingo 1 de noviembre, desde las 8:15, en el Club Sport Unión, con entrada libre y gratuita. Figuras de Telefuturo, exfutbolistas y especialistas se reunirán en la previa del superclásico del fútbol paraguayo.
El ascenso de Santaní y General Caballero JLM fortalece la presencia del fútbol del interior en Primera División, junto al Sportivo 2 de Mayo, aunque también supone importantes desafíos logísticos por las distancias.
La situación de los grandes de nuestro fútbol es distinta. La diferencia entre Olimpia y Cerro no solo radica en la tabla de posiciones, sino va más allá de la cuestión numérica.
Cerro Porteño anunció que desde este lunes quedó habilitada la Fase 1 de venta de entradas para todo público de cara al superclásico ante Olimpia con precios populares.
2 de Mayo y Recoleta se medirán en Pedro Juan Caballero a partir de las 19:30 por la fecha 16 del torneo Clausura.
Nacional recibe a Sportivo Trinidense a partir de las 17:00 por la fecha 16 del torneo Clausura.