08 jun. 2026

Alfaro sobre Enciso: “Ojalá que no sea nada importante”

El seleccionador de Paraguay, Gustavo Alfaro, señaló que aparentemente la lesión de Julio Enciso sería un traumatismo. “Ojalá que no sea nada importante, solo producto de un traumatismo y que lo podamos recuperar”, afirmó.

Julio Enciso

Así fue el primer choque que sufrió Julio Enciso.

Foto: Andrés Catalán - ÚH

La lesión de Julio Enciso manchó la fiesta que vivió Paraguay este viernes ante Nicaragua. El seleccionador Gustavo Alfaro trajo cierta tranquilidad al hablar de un traumatismo.

“Fueron a hacerles estudios para ver cómo estaba. Tuvo un doble traumatismo primero en el costado después en la cintura”, expresó. “Estamos esperando ver la evolución y en función de eso veremos cómo está”, acotó en conferencia de prensa.

Explicó que Julio Enciso, en el segundo choque, “tuvo un golpe en la cintura y repercutió todo en la parte del cuádriceps y se asustó por eso se tiró al piso”. El delantero fue cambiado a los 22' del primer tiempo.

Ojalá que no sea nada importante, solo producto de un traumatismo y que lo podamos recuperar”, manifestó. Las próximas horas serán determinantes para saber la realidad de la lesión de Julio Enciso, aunque las palabras de Gustavo Alfaro tranquilizan bastante.

Más contenido de esta sección
Omar Alderete, defensor de la Selección Paraguaya, reconoció que sueñan a lo grande con la Copa del Mundo.
Gustavo Gómez, capitán de la Selección Paraguaya, explicó que la delegación albirroja llegó a Estados Unidos con la ilusión de hacer una muy buena Copa del Mundo.
Luego de largas horas de viaje, la delegación de la Selección Paraguaya aterrizó en suelo estadounidense para hacer historia en la Copa del Mundo 2026.
La Selección Paraguaya de Fútbol al fin emprendió viaje con destino a Estados Unidos para disputar la Copa del Mundo, cita a la cual regresa luego de 16 largos años de espera.
La delegación Albirroja aún no pudo partir con destino a Estados Unidos para la Copa del Mundo.
Julio Enciso publicó un material audivosual con este mensaje: “Momento que se va a quedar guardado en la memoria”.