20 sept. 2025

Los integrantes de la enfermería de Cerro Porteño

Cerro Porteño dio a conocer en la noche de este sábado la situación de los lesionados que ya son siete en total.

Cerro Porteño está siendo atacado por las lesiones en un tramo decisivo de la temporada en la que el Ciclón busca su clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores de América y pelea palmo a palmo con Libertad el título del torneo Apertura 2022.

Según el departamento médico del elenco azulgrana, hasta el momento son siete los jugadores que no están disponibles para el cuerpo técnico liderado por Francisco Arce. Dos de ellos son muy graves como los casos de los delanteros Robert Morales y Sergio Díaz.

En cambio, el mediocampista Robert Piris Da Motta y los laterales Alan Benítez y Alberto Espínola presentan lesiones musculares, pero el informe no especifica el tiempo de recuperación.

El volante Ángel Cardozo Lucena también realiza fisioterapia por molestias en la pierna. En tanto, el ofensivo Luis Fariña seguirá siendo baja por un esguince de rodilla. Con esta situación, los hinchas del Ciclón pusieron en el foco el trabajo del preparador físico del club.

5295095-Libre-1280851966_embed

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño contará con los retornos de Gastón Giménez y Robert Piris Da Motta para el partido contra el General Caballero, que se disputará el sábado 13 de septiembre, desde las 16:30, en el estadio Ka’a rendy de Juan León Mallorquín.
El Ciclón mira optimista la segunda rueda, esperando tener a todas sus figuras.
Cerro Porteño contará con tres bajas importantes para el partido del domingo ante Tembetary.
El plantel de Cerro Porteño retoma las labores luego de una pausa de 2 días, apuntando al próximo compromiso que animará ante Tembetary, el domingo 7 en La Nueva Olla, en el cierre de la primera rueda del Clausura.
Cerro Porteño retoma las labores luego de su empate con Libertad, que significó dejar la cima de la clasificación del torneo Clausura.
Diego Martínez, técnico de Cerro Porteño, manifestó que la paridad con Libertad sirve por el peso que tiene el conjunto gumarelo.