17 may. 2024

Los goles de Olimpia en una noche llena de mística

Para volver a ver. Los goles del infartante triunfo de 6-2 de Olimpia ante Deportivo Táchira que puso al Rey de Copas en octavos de final de la Libertadores.

Olimpia

Isidro Pitta celebra uno de sus goles ante Deportivo Táchira.

Foto: EFE

Olimpia hizo historia en Para Uno al derrotar de forma heroica por 6-2 a Deportivo Táchira en un partido cambiante, no apto para cardiacos, donde por largos pasajes del compromiso estuvo eliminado de la Copa Libertadores.

El Decano se impuso por 6-2 con goles de Richard Ortiz x2, Hugo Quintana, Derlis González, de penal, e Isidro Pitta x2. Habían convertido para Deportivo Táchira; Lucas Trejo y Douglar Angarita.

Relacionado: Olimpia logra la hazaña en un partido de locos

Olimpia se clasificó a octavos de final de la Copa Libertadores de América como segundo del Grupo B con 9 puntos, misma cantidad que Deportivo Táchira, pero con mejor diferencia de goles. El Decano acompaña a Internacional que avanzó como líder del grupo.

Olimpia vs. Deportivo Táchira [6-2] | RESUMEN | Fecha 6 | CONMEBOL Libertadores 2021

Más contenido de esta sección
Aníbal Bordón, homenajeado en cierre de Para Uno, jugó en 1965 ante Pelé.
El presidente honorario de Olimpia, Óscar Vicente Scavone, ya dio por perdido el año deportivo del Decano. “El presidente del club está administrando una compañía fundida, este club está fundido”, tiró.
El presidente honorario de Olimpia, Óscar Vicente Scavone, criticó duramente a los jugadores franjeados, tras la derrota frente al Sportivo Ameliano. ¿Y a Martín Palermo? “Cuidado, cuidado...”
Rodrigo Nogués, presidente de Olimpia, le pegó duro al plantel tras la caída ante Ameliano. Apoyó al entrenador Palermo y descartó el cambio en plena disputa del torneo Apertura.
El fútbol paraguayo se dio a conocer gracias a la llegada de un holandés principios de 1900. Don William Paats traía consigo las reglas de un nuevo deporte para los asuncenos del siglo 20. Fue así que el primer “Match oficial de Football” se disputó en la Plaza de Armas frente al actual Cabildo Nacional, un 25 de noviembre de 1901.