28 mar. 2024

Olimpia logra la hazaña en un partido de locos

Olimpia derrotó a Deportivo Táchira en una noche de película en la cuna de la gloria y se metió entre los 16 mejores equipos de la Copa Libertadores de América.

Olimpia

Richard Ortiz, una de las figuras de la histórica clasificación de Olimpia ante Deportivo Táchira.

Foto: Prensa - Olimpia

Olimpia logró la hazaña ante Deportivo Táchira al derrotar 6-2 al Deportivo Táchira en un partidazo para la historia, en un cotejo no apto para cardiacos que terminó con final feliz para los franjeados que se metieron entre los 16 mejores de la Copa Libertadores de América.

EL PARTIDO. Olimpia entró enchufado, decidido a lograr la goleada que necesitaba para meterse entre los 16 mejores equipos de América. Sin embargo, pasó un par de sofocones en los minutos iniciales en donde la figura de Alfredo Aguilar se agigantó para mantener el cero en su pórtico.

El primer gol franjeado se llegó a los 25 minutos por intermedio del capitán Richard Ortiz. Asistencia de Jorge Recalde con golpe de cabeza y el mediocampista por la misma vía infló la red para abrir la ventanita de esperanza del equipo de Sergio Orteman.

El envión anímico fue importante y Olimpia empujó en busca del segundo gol que llegó a los 31 minutos con un golazo de Hugo Quintana. El volante de 19 años eludió al portero Cristhoper Varela y definió con mucha tranquilidad para el 2-0 a favor de Olimpia, que veía cada vez más cerca la posibilidad de clasificar.

En el segundo tiempo, Olimpia siguió con la misma actitud. Un centro del colombiano Sergio Otálvaro encontró la mano del argentino Lucas Trejo que el juez peruano Diego Haro no dudó en pitar. Del penal se encargó Derlis González que con mucha categoría puso el 3-0 para Olimpia a los 55 minutos.

El defensor argentino Lucas Trejo tendría su revancha a los 61 minutos ya que un cabezazo suyo fue a parar al fondo de la red del pórtico de Alfredo Aguilar para el descuento venezolano (3-1) que obligaba a Olimpia a marcar dos goles.

Los dos goles que Olimpia necesitaba estarían en los pies del muy criticado Isidro Pitta, el mismo al cual Sergio Orteman había respaldado en conferencia de prensa el último fin de semana. El primero de su cosecha personal sería a los 70 minutos y el segundo, un minuto más tarde, a los 71 minutos (5-1).

La alegría franjeada duraría poco, ya que a los 76 minutos se daría el tanto que le volvería a dar el boleto a octavos al Deportivo Táchira por intermedio de Douglar Angarita que tras un centro en el área anticipó la marca de Antolín Alcaraz para poner el segundo de Táchira y reducir a tres la diferencia (5-2).

Olimpia, fiel a su historia, no se dio por vencido y tras un remate de media distancia de su capitán Richard Ortiz, logró el sexto y definitivo gol que le dio la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores al conjunto franjeado (6-2).

Olimpia hizo historia, clasificó de forma agónica y con mucha estirpe a los octavos de final de la Copa Libertadores de América y ahora aguardará el sorteo del próximo 1 de junio para conocer a su rival en la próxima instancia. No podrá enfrentar a Cerro Porteño ya que ambos se encuentran clasificados como segundos de sus grupos.

Las posiciones en el Grupo B de la Copa Libertadores quedaron de la siguiente manera: Internacional 10 puntos (clasificado), Olimpia 9 (clasificado), Deportivo Táchira 9 (Copa Sudamericana) y Always Ready 7 (eliminado).

Embed

Más contenido de esta sección
Duros golpes recibió Olimpia en cuanto a sus jugadores, el capitán Richard Ortiz será baja por una intervención quirúrgica y el Sub 19 Fredy Colmán tendría una rotura de ligamentos de rodilla.
No solamente los números de la tabla de posiciones del Apertura preocupa a Olimpia, sino que también la tabla de minutos acumulados por los jugadores Sub 19.
Martín Palermo tiene otra buena noticia, además de incorporar a Derlis González quien ya podría sumar minutos este sábado ante 2 de Mayo, Brian Montenegro volverá a entrenar con normalidad desde hoy en la Villa.
Derlis González, quien fuera catalogado como el jugador de “mayor proyección” de Olimpia, por la directiva anterior y la actual, está en condiciones para volver a las canchas y será la primera vez que el entrenador Martín Palermo podrá utilizarlo.
Rodrigo “Coto” Nogués mandó un mensaje a la afición franjeada tras la eliminación copera.