23 dic. 2025

Los goles de Alex Arce hacen olvidar a Paolo Guerrero en Liga de Quito

El paraguayo Alex Arce ha hecho con sus goles que se olvide al ‘Depredador’ peruano Paolo Guerrero en la alineación de Liga Deportiva Universitaria de Quito.

alex arce.jpg

Alex Arce celebra un gol de Liga de Quito.

Foto: Gentileza

El paraguayo Alex Arce ha hecho con sus goles que se olvide al ‘Depredador’ peruano Paolo Guerrero en la alineación de Liga Deportiva Universitaria de Quito, que este martes debutará de visitante en la actual edición de la Copa Libertadores ante el peruano Universitario de Deportes.

El atacante, de 28 años, llegó este año al llamado “Rey de Copas de Ecuador” con la difícil misión de suplir al ‘Depredador’ peruano, que entre julio y diciembre de 2023 fue la figura del equipo quiteño en la conquista de la Copa Sudamericana y la LigaPro de Ecuador.

Arce comenzó a brillar en los partidos de la reciente Recopa Sudamericana, al anotar en el triunfo por 1-0 de su equipo ante el Fluminense, en el partido de ida, aunque el conjunto brasileño se llevó la victoria final en su estadio.

En la LigaPro ecuatoriana, el conjunto quiteño ha disputado cuatro encuentros y ha convertido 7 goles, con un triplete de Arce el jueves pasado sobre el Imbabura, lo que ocasionó que los fanáticos corearan su nombre en el estadio.

Por ello, Arce será la principal carta de presentación ante el Universitario de Lima en la primera fecha del grupo D de la Copa Libertadores.

Tras la salida de Guerrero y del argentino Mauricio Martínez, el cuadro capitalino ratificó a las demás figuras con las que ganó los títulos del año pasado, al portero Alexander Domínguez, al haitiano Ricardo Adé, los argentinos Facundo Rodríguez, Lucas Piovi y Lisandro Alzugaray.

Además de Arce, también contrató al argentino Andrés Zanini y al boliviano Gabriel Villamil, junto al técnico español Josep Alcácer, que no podrá dirigir en la Libertadores porque aún no cuenta con la licencia de la Confederación Sudamericana de Fútbol o Conmebol.

Tampoco podrá dirigir el ayudante técnico, el argentino-ecuatoriano Adrián Gabbarini, como consecuencia de la expulsión que sufrió en la Recopa Sudamericana, y se prevé que lo hará uno de los preparadores de porteros del equipo, el ecuatoriano Humberto Pretti.

El gran jugador ausente de Liga de Quito para el partido de este martes será el atacante venezolano Jan Hurtado, debido a una lesión.

Con relación a la propuesta de juego ante Universitario, Alcácer aseveró que “todos los partidos tienen matices, todos son diferentes” y dijo que su cuerpo técnico “no se cierra a un sistema o estructura. Vamos a variar potenciando nuestras virtudes”, sostuvo.

La probable alineación de Liga de Quito será la siguiente: Alexander Domínguez; José Quintero, Ricardo Adé, Facundo Martínez, Leonel Quiñónez; Lucas Piovi, Joseph Espinoza, Luis Estupiñán, Alexander Alvarado; Lisandro Alzugaray y Alex Arce. EFE

Más contenido de esta sección
Flamengo y Racing abren este miércoles la ronda semifinal de la Copa Libertadores.
Liga de Quito volvió a imponerse este jueves al São Paulo, esta vez en Brasil, por 0-1, y avanzó con menos sufrimiento del esperado a las semifinales de la Copa Libertadores, donde se citará con el también brasileño Palmeiras, que viene de barrer a River Plate.
Flamengo selló su pasaporte a semifinales de la Copa Libertadores tras igualar 2-2 la serie de 180 minutos con Estudiantes y luego imponerse esta noche en los penales (2-4), y disputará la próxima instancia ante Racing Club.
El argentino Estudiantes de la Plata recibe este jueves al poderoso Flamengo de Brasil por el duelo de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores y buscará revertir la serie tras la victoria del ‘Mengao’ por 2-1 en el duelo de ida en Río de Janeiro.
São Paulo echará mano de la artillería que le queda para mantenerse vivo en la Copa Libertadores cuando reciba este jueves al Liga de Quito, que, tras imponerse por 2-0 en el partido de ida, le pondrá difícil la tarea de llegar a la semifinal a los pupilos del argentino Hernán Crespo.
Palmeiras de Gustavo Gómez y Ramón Sosa superó a River Plate de Matías Galarza y avanzó a semifinales de la Conmebol Libertadores.