27 oct 2026

Flamengo vuelve a la final de la Libertadores

Flamengo selló este miércoles su clasificación a la final de la Copa Libertadores tras igualar sin goles en la cancha de Racing Club y una semana después de imponerse por 1-0 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

G4ePLdMWkAApCuT.jpeg

Paridad y clasificación para el Fla.

Foto: @Libertadores

Con un gran desempeño del portero argentino Agustín Rossi comenzó la ordenada resistencia del Fla, que desde los 55 minutos jugó con diez por la expulsión del delantero ecuatoriano Gonzalo Plata.

Flamengo busca este año el cuarto título de Copa Libertadores tras las conquistas de 1981, 2019 y 2022.

Su rival será el mejor de la serie entre Palmeiras y Liga de Quito, que en el partido de ida goleó por 3-0 en la capital ecuatoriana.

Tras un imponente recibimiento en el ‘Cilindro de Avellaneda’, las primeras acciones fueron favorables para Flamengo primero con un remate de mitad distancia de Araújo en el minuto 10 y luego una salvada de Facundo Cambeses tras un tiro de Guillermo Varela cuatro minutos después.

Racing gestó dos oportunidades claras. A los 11 minutos Agustín Rossi se exigió a fondo para despejar un cabezazo esquinado de Conechny, para empezar a constituirse en la gran figura de la noche, y en el minuto 32 Santiago Solari sacó un remate que se fue apenas por encima del travesaño.

Y apenas un minuto después, el uruguayo Giorgian De Arrascaeta tuvo un mano a mano que el portero Cambeses despejó con la cara.

Ya luego del segundo tiempo llegó la rotación de los banquillos y en el minuto 55 Plata recibió la tarjeta roja por agredir a Rojo.

A partir de ese momento Racing fue con más enjundia que fútbol y en el minuto 67 Agustín Almendra forzó una nueva intervención de Agustín Rossi, que dos minutos después intervino ante una irrupción de Adrián ‘Maravilla’ Martínez.

En el minuto 73 el árbitro chileno Piero Maza le mostró la tarjeta roja a Marcos Rojo por un supuesto codazo a Léo Pereira pero luego el VAR a cargo de Juan Lara le advirtieron que había sido un contacto de cabezas y se revirtió la expulsión.

Para los últimos minutos, Racing tuvo una opción con un golpe de cabeza de ‘Rocky’ Balboa que se fue cerca del palo (m.85) y en la última del partido en el minuto 91 el arquero Agustín Rossi despejó un remate frontal de Luciano Vietto.

Más contenido de esta sección
Palmeiras, de los paraguayos Gustavo Gómez, Ramón Sosa y Maurício, derrotó a Fluminense en el Maracaná por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores.
Flamengo pasó un auténtico sofoco este jueves para pasar a semifinales de la Copa Libertadores después de empatar 1-1 en el Maracaná ante un Independiente del Valle que hizo temblar al campeón hasta que apareció el uruguayo Giorgian de Arrascaeta.
El Palmeiras brasileño sufrió este miércoles para clasificarse a las semifinales de la Copa Libertadores, donde enfrentarán a sus compatriotas del Fluminense, tras perder en Quito por 3-2 contra la Liga Deportiva Universitaria e imponerse por 3-4 en la serie de penales.
Estudiantes de La Plata derrotó este miércoles por 0-1 en São Paulo a Corinthians, que falló un penal en el último instante lanzado por Memphis Depay, y se clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores con un zurdazo de Alexis Castro en el minuto 87.
Corinthians y Estudiantes de La Plata buscarán este miércoles el pase a las semifinales de la Copa Libertadores en un partido de vuelta de cuartos de final que se anticipa ardiente, heredero del ambiente tenso que dejó el choque de ida en Argentina y con la urgencia a cuestas de ambos en sus respectivos torneos locales.
Liga Deportiva Universitaria de Quito buscará este miércoles remontar ante Palmeiras el 1-0 de la ida y avanzar a las semifinales de la Copa Libertadores, en un momento de irregularidad futbolística que también ha complicado sus aspiraciones en el torneo local.