09 nov. 2025

Estudiantes recibe a Flamengo en busca de una hazaña en la Libertadores

El argentino Estudiantes de la Plata recibe este jueves al poderoso Flamengo de Brasil por el duelo de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores y buscará revertir la serie tras la victoria del ‘Mengao’ por 2-1 en el duelo de ida en Río de Janeiro.

G1K-gQyXwAA1MU5.jpeg

El cuadro brasileño llega con ventaja.

Foto: @Libertadores

El ‘Pincha’ buscará hacerse fuerte como local para intentar dar vuelta un resultado que no refleja la superioridad demostrada por el conjunto brasileño en el duelo de ida.

Flamengo comenzó ganando por 2-0 tras dos rápidos goles de Pedro y del uruguayo Guillermo Varela, en una primera mitad en la que parecía que se encaminaba a liquidar la serie con una goleada.

Los dirigidos por Eduardo Domínguez lograron resistir gracias a un gran rendimiento de su portero, el exinternacional uruguayo Fernando Muslera, y en la segunda mitad lograron una leve mejoría.

El descuento llegó a pocos minutos del final de la mano del experimentado delantero Guido Carrillo, tras la expulsión del ecuatoriano Gonzalo Plata por doble amarilla.

La polémica expulsión de Plata por parte del árbitro colombiano Andrés Rojas generó mucha molestia en el Flamengo, que consiguió esta semana que la Conmebol anulara los efectos de su expulsión por considerarla un “error manifiesto” y le autorizara a disputar el partido de este jueves en La Plata, provincia de Buenos Aires.

“Es algo que puede pasar y pasó, ya está. De nada sirve analizar si estuvo bien o mal expulsado o si se merecía la segunda amarilla y debía ser expulsado antes, que no se revisa. Pero sacando todo ese contexto, el ente mayor es el que decide y nosotros nos tenemos que focalizar en nuestro equipo y lo que tenemos que hacer para pasar de serie. Ya está”, dijo este martes en conferencia de prensa el entrenador ‘pincha’, Eduardo Domínguez.

Tras la derrota en el Maracaná, Estudiantes venció este lunes con un equipo alternativo a Defensa y Justicia por 1-0, rompió una racha de tres derrotas consecutivas y quedó en la tercera posición de la Zona A del Torneo Clausura argentino, con 15 unidades tras nueve jornadas, una menos que el líder Unión.

Flamengo, por su parte, empató este domingo por 1-1 como local ante Vasco de Gama, en un encuentro en el que el entrenador Filipe Luis alineó una mezcla de titulares y suplentes.

Con ese resultado, el ‘Mengao’ se mantuvo como líder del Campeonato Brasileño, con 51 unidades tras 23 jornadas, y con un punto de ventaja sobre Cruzeiro, su inmediato perseguidor y que tiene un partido más.

El ‘Fla’ no pierde un partido desde el pasado 31 de julio. Fue en la ida de los octavos de la Copa do Brasil, ronda en la que acabó eliminado a manos del Atlético Mineiro.

Mientras que el conjunto argentino no logró recuperar a tiempo al extremo colombiano Edwuin Cetré, el combinado brasileño aún espera poder contar con su refuerzo estrella, el centrocampista Jorginho, que se recupera de una lesión y podría sumarse al regreso del lateral Alex Sandro.

Quien resulte ganador de la serie entre Estudiantes y Flamengo se enfrentará en semifinales al Racing Club, que se impuso este martes en el duelo de equipos argentinos ante Vélez Sarsfield.

Más contenido de esta sección
El argentino Racing Club recibirá este miércoles al brasileño Flamengo e intentará revertir el 1-0 en Río de Janeiro en busca de la final de la Copa Libertadores, en un duelo para el que no contará con su capitán, Santiago Sosa, lesionado en el partido de ida.
Liga Deportiva Universitaria de Quito metió un pie en la final de la Copa Libertadores al golear por 3-0 al todopoderoso Palmeiras en el partido de ida de las semifinales del torneo, en el que el conjunto brasileño perdió la condición de invicto que mantenía en este campeonato.
Liga de Quito recibe esta noche a Palmeiras de los paraguayos Gustavo Gómez y Ramón Sosa por la semifinal de ida de la Conmebol Libertadores 2025.
Flamengo se impuso este miércoles por 1-0 aRacing Club con un gol en los minutos finales del creativo colombiano Jorge Carrascal en el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores jugado en el estadio Maracaná y en el que ambos equipos tuvieron celebraciones anuladas por el VAR.
Flamengo y Racing abren este miércoles la ronda semifinal de la Copa Libertadores.
Liga de Quito volvió a imponerse este jueves al São Paulo, esta vez en Brasil, por 0-1, y avanzó con menos sufrimiento del esperado a las semifinales de la Copa Libertadores, donde se citará con el también brasileño Palmeiras, que viene de barrer a River Plate.