23 jul. 2025

Los equipos lusos podrán hacer 5 cambios por partido

Los equipos portugueses van a poder realizar cinco cambios por partido en lo que queda de temporada de Liga, que se reanudará a partir del 3 de junio para disputar las últimas diez jornadas de Primera División.

e98fd5b17b00e31f19737acfb3744096ab3c2fcb.jpg

Pizzi celebra el gol del Benfica contra Famalicão.

Foto: EFE

La medida fue anunciada este martes por la Liga de clubes, que explicó en un comunicado que cada equipo podrá tener a nueve jugadores en el banquillo de suplentes y realizar hasta cinco sustituciones, “en tres momentos del tiempo reglamentario y en el descanso”.

Esta nueva regla cuenta con la aprobación de la IFAB (International Football Association Board) y busca facilitar la reanudación de las competiciones tras más de dos meses de paralización, que previsiblemente generará más problemas físicos para los jugadores.

La Liga portuguesa volverá a partir del 3 de junio, con el partido entre el Portimonense y el Gil Vicente, y está previsto que finalice el 26 de julio.

Los 90 partidos que restan de competición se realizarán sin público y bajo fuertes restricciones.

El Porto lidera la tabla con 60 puntos, uno más que el Benfica, los dos equipos que además jugarán la final de la Copa de Portugal, en fecha todavía por concretar.

Más contenido de esta sección
Llegó el día para Diego León: el paraguayo arrancó de titular en el Manchester United y posó con Casemiro, Bruno Fernandes, Matthijs de Ligt y el resto del equipo para la foto grupal.
El paraguayo Diego León arrancará de titular en el juego amistoso que el Manchester United afrontará esta mañana con el Leeds United.
Botafogo, actual campeón brasileño y de la Copa Libertadores, anunció este viernes el fichaje de Danilo dos Santos de Oliveira, el volante de 24 años cuyos derechos deportivos pertenecían al Nottingham Forest inglés.
Elvio Rojas, representante de Robert Morales, descartó la posibilidad de que el delantero salga del Toluca.
El jugador paraguayo Diego León, que se encuentra realizando la pretemporada con el Manchester United, usará la casaca número 30.
El creativo colombiano Juan Fernando Quintero llegó este jueves a Buenos Aires para someterse a una revisión médica, firmar contrato y emprender su tercera etapa en River Plate, club en el que aportó un golazo a la conquista de la Copa Libertadores de 2018 en Madrid a expensas de su archirrival, Boca Juniors.