14 jul 2026

Los amistosos de la Albirroja en marzo

Javier Díaz de Vivar, vicepresidente de la APF, habló sobre los preparativos para los amistosos de Paraguay en marzo.

ttony.jpg

Paraguay viene de vencer a México en su último amistoso.

Foto: APF.

El vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), en charla con Fútbol a lo Grande por Telefuturo, se refirió a los amistosos que afrontará la Selección Paraguaya en la fecha FIFA de marzo palpitando la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá.

El directivo aseguró que aún no hay rivales confirmados, pero lo que sí está definido es que el primer juego será ante un equipo de Europa y el segundo ante un seleccionado de Asia o África.

“Estamos trabajando, el primer partido ante un rival europeo y luego ante un asiático o africano, en los próximos días vamos a definir”, indicó.

LA BASE PARA EL MUNDIAL. Por otra parte, Díaz de Vivar aseguró que se viven días claves para definir el lugar de concentración de Paraguay para la fase de grupos del Mundial.

“Pasamos cinco opciones entre San Francisco, Los Ángeles y ciudades aledañas”, apuntó.

ENTRADAS. Por último, señaló que la APF recibirá entre “1.000 y 1.100 entradas” que la FIFA pone a disposición para comprar y distribuir.

Más contenido de esta sección
Con apenas 20 años, el futbolista oriundo de Atyrá atraviesa el mejor momento de su carrera. Tras disputar el Mundial con la Selección Paraguaya y dar el salto al fútbol argentino, Alexandro Maidana regresó a su ciudad natal, donde recordó sus inicios, habló de su familia y compartió el sueño que aún persigue.
Enrique Sánchez, de la directiva de la Asociación Paraguaya de Fútbol, confesó que lo que el presidente de la APF, Robert Harrison, le dijo a Gustavo Alfaro, seleccionador de la Albirroja, tras el juego contra Francia: “Preparate para el segundo round”.
Matías Galarza volvió al país y fue recibido con mucho cariño por los aficionados en el Aeropuerto Silvio Pettirossi tras su gran Mundial y a esperas de lo que será su próximo destino tras quedar en la lista de prescindibles en River Plate de Argentina.
El titular de la APF, Robert Harrison, realizó un detallado balance económico de la participación de la Selección Paraguaya en el Mundial 2026.
El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Robert Harrison, confirmó la existencia de tres expedientes abiertos en el Departamento de Ética por denuncias de presuntos hechos de corrupción en las Divisiones Formativas.
Robert Harrison, presidente de APF, salió al paso de las críticas surgidas desde Europa por el estilo de juego de Paraguay durante el Mundial 2026 y reivindicó la identidad del fútbol sudamericano.