03 dic. 2025

Lo que le dijo el Chiqui a Beto Espínola por su infantil expulsión

Francisco Arce comentó que criticó el actuar de Alberto Espínola al hacerse expulsar en el superclásico y reveló lo que le dijo en vestuarios.

0010001930.jpg

Francisco Arce, entrenador de Cerro Porteño.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

Olimpia dejó fuera del torneo Clausura al último campeón Cerro Porteño en un partidazo que terminó en tanda de penales tras un intenso 1-1 en tiempo normal.

Lea más: Olimpia despacha a Cerro Porteño en los penales

El juego fue muy friccionado y tuvo dos expulsados; uno por lado. Luis de la Cruz en Olimpia y Alberto Espínola en Cerro Porteño.

El lateral de Cerro Porteño se dejó llevar por los nervios en ambas tarjetas amarillas. La primera al ir a increpar a Jorge Recalde luego de que este fuera a reclamarle a Ángel Luena que fingía una falta.

La segunda amonestación fue luego de pelear una pelota en el mediocampo ante Braian Ojeda, el futbolista franjeado protegió el balón con los brazos y varios manotazos impactaron en el rostro de Espínola que se enojó y respondió con un empujón que fue visto por Eber Aquino que le exhibió la segunda amarilla y dejó a Cerro Porteño con 10 hombres a poco del final.

Te puede interesar: El encargo de Alfredo Aguilar antes de la tanda de penales

En conferencia de prensa, Francisco Arce fue consultado acerca de esta expulsión y fue crítico con su futbolista. “Voy a repetir algo que le dije a él en el vestuario. Lo que hizo Alberto Espínola fue estúpido. Era claro que la expulsión de ellos debía compensarse y debía estar tranquilo”, indicó.

Más contenido de esta sección
Fue presentado un 30 de septiembre y hoy se consagra campeón del fútbol paraguayo con Cerro Porteño.
Cerro Porteño tiene equipo confirmado para el partido de esta tarde ante Tembetary.
Cerro Porteño está a una victoria de ser campeón y Rodrigo Gómez, uno de los rostros nuevos del Ciclón señaló que esta posibilidad “es un sueño hecho realidad”.
Cerro Porteño emitió un comunicado en el que se refirió al viral incidente entre un socio y un guardia de la institución. El club lamentó el hecho y pidió calma al tiempo de garantizar entradas para los abonados.
Blas Riveros, defensor de Cerro Porteño, recibió este miércoles el alta médica y apunta al juego contra Tembetary.
Cerro Porteño puso a disposición de sus socios las entradas para el duelo contra el Atlético Tembetary durante esta siesta y poco después también habilitó la venta para todo público.