29 jun. 2026

Así Libertad despidió a Roque Santa Cruz y Óscar Cardozo

Tanto Roque Santa Cruz como Óscar Cardozo, dejaron de ser jugadores de Libertad. En sus redes sociales, el club anunció la despedida de ambos referentes del fútbol paraguayo.

Roque y Tacuara.jfif

Los experimentados e históricos albirrojos dejan Libertad con una amplia cosecha de títulos en los últimos años.

Foto: Prensa de Libertad

Este miércoles, el club Libertad anunció la salida de dos históricos no solo de la entidad gumarela, sino también del fútbol paraguayo: Óscar Cardozo y Roque Santa Cruz dejaron de pertenecer al conjunto albinegro.

Óscar Cardozo, que pisó La Huerta a mitad del 2017, se va después de 140 goles anotados, tanto en torneos ligueros, copas nacionales e internacionales. Esta cifra lo convierte en el máximo anotador histórico del club, donde conquistó 11 títulos.

Por su parte, Roque Santa Cruz, que había llegado para el arranque de la temporada 2022, dice adiós a Libertad con 30 tantos marcados y luego de haber levantado nueve títulos. Ambos aportaban no solo su capacidad futbolística, sino además su experiencia y calidad de líder.

Estos grandes goleadores formaron parte de la Selección Paraguaya que más lejos llegó a una Copa del Mundo. Oscar Cardozo se puso un total de 58 veces la casaca de la Albirroja, con la que anotó en 12 ocasiones. Roque Santa Cruz es el máximo goleador histórico de Paraguay, con 32 en 112 convocatorias.

Más contenido de esta sección
El histórico exdelantero de la Albirroja, Nelson Haedo Valdez fue presentado oficialmente como nuevo DT de Libertad y dejó en claro cuál será la identidad que buscará imprimirle al Gumarelo y, además, reveló los pedidos especiales del presidente honorario del club, Horacio Cartes.
El club Libertad confirmó este lunes que Nelson Haedo Valdez toma la dirección técnica para encarar el segundo semestre del 2026.
El entrenador de Libertad en torneo internacionales, Sergio Aquino realizó un balance autocrítico tras una nueva derrota en la fase de grupos de la Copa Libertadores, reconociendo que el equipo no estuvo a la altura de las exigencias.
Libertad logró una valiosa y trabajada victoria por 3-2 frente a Sportivo Luqueño en un vibrante encuentro correspondiente a la fecha 20 del Torneo Apertura 2026.
Libertad se despidió de la Copa Libertadores 2026: El 1-0 ante Rosario Central sentenció la tempranera eliminación. Ha caído en las cuatro primeras presentaciones del Grupo H, con las que igualó su peor inicio en la historia del torneo registrado en 2008.
Libertad volvió a perder ante Rosario Central y quedó fuera de toda posibilidad de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores.