29 mar. 2024

El encargo de Alfredo Aguilar antes de la tanda de penales

Alfredo Aguilar, figura de Olimpia en los penales, reveló lo que le dijo a sus compañeros antes de la definición ante Cerro Porteño.

IMG-20201222-WA0295.jpg

Alfredo Aguilar al momento de detener el penal de Nelson Haedo Valdez.

Foto: A. Catalán - ÚH

Olimpia derrotó 4-1 a Cerro Porteño en la tanda de penales luego de haber igualado 1-1 en tiempo normal en el superclásico de cuartos de final del torneo Clausura.

La figura destacada de la tanda de penales fue el golero santaniano Alfredo Aguilar, quien detuvo los penales de Nelson Haedo Valdez y Enzo Giménez, que le dieron la clasificación a semifinales al Decano.

Al término del compromiso, el guardameta charló para la transmisión televisiva y reveló lo que le dijo a sus compañeros antes de que inicia la tanda. “Le dije a los muchachos: Ustedes hagan los goles que yo voy a morir ahí para atajar y así fue”.

Por otra parte, valoró el triunfo a través de esa vía. “Ganar el partido en tanda de penales es muy difícil. Quiero felicitar a mis compañeros por el partido que hicimos. Hay que seguir con lo que nos propusimos”, concluyó.

Te puede interesar: Olimpia despacha a Cerro Porteño en los penales

Más contenido de esta sección
Duros golpes recibió Olimpia en cuanto a sus jugadores, el capitán Richard Ortiz será baja por una intervención quirúrgica y el Sub 19 Fredy Colmán tendría una rotura de ligamentos de rodilla.
No solamente los números de la tabla de posiciones del Apertura preocupa a Olimpia, sino que también la tabla de minutos acumulados por los jugadores Sub 19.
Martín Palermo tiene otra buena noticia, además de incorporar a Derlis González quien ya podría sumar minutos este sábado ante 2 de Mayo, Brian Montenegro volverá a entrenar con normalidad desde hoy en la Villa.
Derlis González, quien fuera catalogado como el jugador de “mayor proyección” de Olimpia, por la directiva anterior y la actual, está en condiciones para volver a las canchas y será la primera vez que el entrenador Martín Palermo podrá utilizarlo.
Rodrigo “Coto” Nogués mandó un mensaje a la afición franjeada tras la eliminación copera.