06 sept 2026

El encargo de Alfredo Aguilar antes de la tanda de penales

Alfredo Aguilar, figura de Olimpia en los penales, reveló lo que le dijo a sus compañeros antes de la definición ante Cerro Porteño.

IMG-20201222-WA0295.jpg

Alfredo Aguilar al momento de detener el penal de Nelson Haedo Valdez.

Foto: A. Catalán - ÚH

Olimpia derrotó 4-1 a Cerro Porteño en la tanda de penales luego de haber igualado 1-1 en tiempo normal en el superclásico de cuartos de final del torneo Clausura.

La figura destacada de la tanda de penales fue el golero santaniano Alfredo Aguilar, quien detuvo los penales de Nelson Haedo Valdez y Enzo Giménez, que le dieron la clasificación a semifinales al Decano.

Al término del compromiso, el guardameta charló para la transmisión televisiva y reveló lo que le dijo a sus compañeros antes de que inicia la tanda. “Le dije a los muchachos: Ustedes hagan los goles que yo voy a morir ahí para atajar y así fue”.

Por otra parte, valoró el triunfo a través de esa vía. “Ganar el partido en tanda de penales es muy difícil. Quiero felicitar a mis compañeros por el partido que hicimos. Hay que seguir con lo que nos propusimos”, concluyó.

Te puede interesar: Olimpia despacha a Cerro Porteño en los penales

Más contenido de esta sección
El equipo franjeado trabaja pensando en el partido del miércoles ante Guaraní. ¿Se dará el debut de Gabriel Ávalos?
El mundialista Gabriel Ávalos llegó al país para sumarse a Olimpia y declaró sentirse feliz de cumplir su sueño.
Gabriel Ávalos fue oficializado como nuevo jugador de Olimpia. Las cuentas en redes sociales del club le dieron la bienvenida al atacante que jugó la Copa del Mundo representando a la Selección Paraguaya.
El delantero de Independiente y mundialista con la Selección Paraguaya, Gabriel Ávalos, vestirá la camiseta de Olimpia a partir de ahora y por tres temporadas más.
El sábado llegaría al país el venezolano Saúl Guarirapa, un espigado delantero que recientemente estuvo en el fútbol chino y está para reforzar el plantel de Olimpia.
Olimpia compartió este jueves el parte médico del jugador uruguayo Lentinelly que tuvo que dejar el partido de Copa Paraguay por un golpe en el rostro.