25 abr. 2024

Olimpia despacha a Cerro Porteño en los penales

En un superclásico intenso, Olimpia eliminó al último campeón Cerro Porteño a través de la tanda de penales y se metió en semifinales del torneo Clausura.

WhatsApp Image 2020-12-22 at 23.13.43.jpeg

Olimpia eliminó a Cerro Porteño en la tanda de penales.

Foto: D. Duarte - ÚH

El superclásico de cuartos de final del torneo Clausura fue para Olimpia luego de 90 minutos intensos que terminaron con igualdad de 1-1. Los penales tuvieron a un inspirado Alfredo Aguilar para que el equipo de Néstor Gorosito clasifique a semifinales del torneo Clausura.

EL PARTIDO. Cerro Porteño y Olimpia animaron un primer tiempo espectacular de golpe a golpe y con un gol por lado al término de los primeros 45 minutos.

El primer tanto se llegó a los 10 minutos tras una jugada donde Richard Ortiz habilitó a Diego Torres a espaldas de Alberto Espínola. El mediocampista asistió de cabeza a Jorge Recalde que con un toque sutil eliminó a Rodrigo Muñoz para marcar el 0-1 para el franjeado.

Cerro Porteño respondió rápido, 5 minutos más tarde logró la paridad tras un centro bajo de Santiago Arzamendia que Enzo Giménez cerró a espaldas de Iván Torres para el 1-1 en el compromiso.

A partir de allí, Cerro dominó las acciones y tuvo más chances de convertir, aunque Olimpia también tuvo lo suyo con un remate de Jorge Recalde que Rodrigo Muñoz contuvo de gran forma.

Muchas amonestaciones en el primer tiempo, Luis de la Cruz y Jorge Recalde pudieron irse expulsados por faltas merecedores de tarjeta que Eber Aquino y Carlos Paul Benítez en el VAR no interpretaron así.

En el segundo tiempo siguieron las ocasiones de gol por bando. La primera clara la tuvo Roque Santa Cruz con un cabezazo suyo que pasó increíblemente afuera sobre 58 minutos del compromiso. Y luego Jorge Recalde con un disparo cruzado estuvo a punto de convertir a los 64 minutos.

A los 70 minutos Olimpia se quedaría con 10 hombres luego de que Luis de la Cruz le cometiera una falta con plancha a Claudio Aquino que fue advertida por el VAR y que convenció a Eber Aquino para exhibirle al lateral la tarjeta roja directa.

A los 82 minutos se igualarían las cosas luego de que Alberto Espínola se hiciera amonestar por segunda vez en el partido por reaccionar de forma infantil, esta vez ante Braian Ojeda luego de haberle cometido una falta. El Ciclón también se quedaría con 10 hombres a poco del final.

A partir de allí, ninguno quiso arriesgar y buscaron la tanda de penales para definir el boleto a semifinales.

La lotería de los penales estuvo del lado de Olimpia que fue mayor convencido a la tanda con un iluminado Alfredo Aguilar que detuvo dos penales a Nelson Haedo y Enzo Giménez, respectivamente.

La tanda de penales estuvo definida de la siguiente manera: Goles de Alejandro Silva, Néstor Camacho, Diego Polenta e Iván Torres. Para el Ciclón malograron Nelson Haedo Valdez y Enzo Giménez, solamente convirtió Mathías Villasanti. Victoria de 4-1 para el Decano en tanda de penales.

Olimpia jugará este domingo ante Sol de América por una de las semifinales del torneo Clausura 2020.

Embed

Más contenido de esta sección
Tras el domingo de descanso, Olimpia regresó a los trabajos en la Villa donde el técnico Martín Palermo tuvo mayor certeza de los jugadores contusos: Derlis González y Hugo Benítez.
Derlis González, el 10 de Olimpia, rompió con la sequía de goles, pero quedó golpeado en la rodilla.
No tiene paz. Una millonaria demanda toca las puertas del Olimpia. El club de Para Uno había recibido una jugosa oferta del fútbol internacional para la venta del jugador, pero consideró insuficiente y rechazó.
Se van ultimando los detalles en el remozado estadio del Olimpia que pasó a llamarse Osvaldo Domínguez Dibb. El regreso está cada vez más cerca.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, empieza a mover los esquemas tácticos para darle mayor llegada ofensiva a su equipo. Ayer en la Villa modificó nuevamente el parado y probó un 4-2-1-2-1.
Carlos Arrúa será probado esta semana para tomar la titularidad. El entrenador Martín Palermo le buscará un espacio al hábil volante.