11 may. 2025

Liverpool detiene el paso perfecto de Argentinos Juniors

El uruguayo Liverpool y el Argentinos Juniors igualaron 2-2 este martes en un encuentro por el Grupo E de la Copa Libertadores.

argentinos liverpool.jpg

Jugadores de Liverpool y Argentinos Juniors se disputan el balón.

El uruguayo Liverpool y el Argentinos Juniors igualaron 2-2 este martes en un encuentro en el que dos tantos del atacante Rubén Bentancourt detuvieron el paso perfecto del visitante en el Grupo E de la Copa Libertadores.

El exdelantero del italiano Atalanta igualó en dos oportunidades un juego en el que los dirigidos por Gabriel Milito estuvieron arriba en dos oportunidades.

En el estadio Centenario de Montevideo, el conjunto local apostó por un planteo más defensivo que el que suele utilizar en el Torneo Apertura local y le cedió desde el comienzo el balón al visitante.

Esto fue aprovechado por Argentinos Juniors, que se adueñó rápidamente del centro del campo gracias al gran trabajo que hicieron Federico Redondo, Javier Cabrera, Francisco González Metilli y Gastón Verón en esa zona del campo.

Sobre los 30 minutos, un libre directo ejecutado por Montiel se convirtió en una de las principales jugadas de ataque de los visitantes, que llegaron a Montevideo acompañados por una gran cantidad de hinchas.

Livepool se aproximó en una jugada iniciada por Bentancourt que el asistente anuló por posición adelantada tras un disparo de Marcelo Meli bien despejado por la defensa.

A los 45 minutos y luego de una gran jugada de Cabrera por el sector derecho, el portero Sebastián Britos ahogó el festejo de Ávalos con una parada espectacular.

Sin embargo, el rebote del número 1 del Liverpool fue capitalizado por el centrocampista González Metilli, quien decretó el primer tanto con un disparo que dejó sin opciones a los defensores.

Argentinos Juniors se imponía por 0-1.

En el comienzo de la segunda parte Liverpool se adelantó en el campo y tres minutos después de que el árbitro marcara el comienzo empató gracias a un buen cabezazo de Rubén Bentancourt, quien aprovechó un gran centro de Alan Medina para poner el 1-1.

Sin embargo, la alegría le duró poco a los uruguayos porque a los 58 minutos Argentinos Juniors se puso nuevamente en ventaja luego de que el central Miguel Ángel Torren cambiara por gol un penalti sancionado por una mano.

Tras esa jugada el encuentro bajó las revoluciones y las situaciones de gol desaparecieron hasta que un error defensivo del visitante permitió que Liverpool volviera a empatar.

Después de un remate largo que la defensa no pudo controlar, Bentancourt definió de gran manera ante la salida del portero Federico Lanzillotta y puso el 2-2 final ante un Argentinos Juniors que finalizó con 10 jugadores tras la expulsión de Lucas Villalba.

Con el empate, los dirigidos por Milito se mantuvieron en la cima de la clasificación con siete puntos tras ganar dos encuentros e igualar el restante.

El Corinthians brasileño y el ecuatoriano Independiente del Valle quedaron más abajo con tres unidades cada uno y jugarán este martes, al tiempo que Liverpool cierra el Grupo E con un punto.

En la próxima fecha Liverpool recibirá al Independiente y Corinthians visitará a Argentinos Juniors.

Más contenido de esta sección
Un gris Atlético de Madrid, que sigue sin responder lejos del Metropolitano, no pasó este sábado del empate (0-0) ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza en un duelo en el que Jan Oblak y Ander Guevara tuvieron mucha ‘culpa’ de la ausencia de goles.
Un tanto de Yussuf Poulsen en el minuto 94 aplazó el alirón del Bayern Múnich, que acarició el título después de remontar un 0-2 en contra frente al Leipzig y murió en la orilla con un empate (3-3) con el que, de momento, es campeón virtual de Liga.
Si bien el Ipswich ya está descendido, Julio Enciso se destacó este sábado con un golazo desde fuera del área ante el Everton. El derechazo del paraguayo significó el 2-1 parcial.
El italiano Carlo Ancelotti no quiso dar pistas sobre su futuro como entrenador del Real Madrid más allá de un “25 de mayo”, una fecha que coincide con el último partido de Liga en el Santiago Bernabéu ante la Real Sociedad.
Un gol de Kevin de Bruyne liquidó este viernes la victoria del Manchester City contra el Wolverhampton Wanderers (1-0) y acercó a los de Pep Guardiola a la clasificación para la Liga de Campeones.
El empate sin goles entre el Bochum y el Heidenheim condenó al primero a pelear sólo por la promoción de descenso y colocó al segundo en una situación crítica, con pocas opciones de alcanzar al Hoffenheim, último club que mantendría la categoría.