14 ago. 2025

Libertad, con pie y medio en la Supercopa

Libertad se coronó campeón con honores y solo otro récord privaría al equipo de jugar la Supercopa Paraguay.

WhatsApp Image 2022-06-25 at 9.57.56 PM.jpeg

Libertad logró un récord de puntos.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora.

Libertad se quedó con el título del torneo Apertura en una campaña magistral donde alcanzó 57 puntos en 22 partidos y con eso alcanzó su propio registro como campeón con mayor puntaje de la historia del fútbol paraguayo.

En el 2008, en el Apertura y con Rubén Israel (+) al frente del equipo, el Guma había ganado 18 partidos, empató en 3 ocasiones y solo perdió en una oportunidad. En la edición 2022, luego de 14 años, el equipo de Daniel Garnero consiguió el mismo registro histórico.

El punto en cuestión es que Libertad tiene prácticamente asegurada su participación en la Supercopa Paraguay que enfrenta al campeón paraguayo con mayor puntaje acumulado y al ganador de la Copa Paraguay. Tendría que darse otro récord en el torneo Clausura para que el Albinegro no dispute este partido.

Si vamos a las estadísticas recientes solo el Olimpia de Garnero estuvo más cerca de alcanzar este registro al llegar a 54 puntos en ambos torneos de la temporada 2019. En el Apertura alcanzó la cifra con PG 16, PE 6, PP 0, mientras que en el Clausura con PG 17, PE 3, PP 2.

CAMPEONES CON MAYORES PUNTAJES

1- Libertad – Torneo Apertura 2008 – 57 puntos PJ: 22 PG: 18 PE: 3 PP: 1

2- Libertad – Torneo Apertura 2022 – 57 puntos PJ: 22 PG: 18 PE: 3 PP: 1

3- Libertad – Torneo Clausura 2007 – 55 puntos PJ: 22 PG: 17 PE: 4 PP: 1

Más contenido de esta sección
Rubén Di Tore, presidente de Libertad, habló de lo que podría ser una nueva consagración del gumarelo en el fútbol paraguayo.
Libertad, a pesar de no conocer de victorias desde hace siete fechas, continúa siendo el líder del torneo Apertura.
Libertad ya no tiene margen de error en el Apertura. Tras el empate 1-1 ante Trinidense quedó a tres puntos de su nuevo escolta, Cerro Porteño que llegó a 34 puntos.
Libertad actualmente tiene una ventaja de 3 puntos a falta de 9 en juego.
Libertad se convirtió en el primer equipo paraguayo clasificado a octavos de final de la Copa Libertadores 2025.
Sergio Daniel Aquino, entrenador de Libertad, en conferencia de prensa se refirió al mal momento de su equipo en el torneo local, atendiendo la derrota del domingo ante Luqueño (1-0) en Itauguá.