22 mar. 2026

“Desde que llegué me dieron mucha confianza”

Hugo Fernández fue uno de los jugadores más destacados que tuvo Libertad en este último semestre del 2025.

Huguito Fernández_63653361.jpg

Buen momento. Fernández se destacó en el Gumarelo.

El volante, de 26 años, que llegó a préstamo desde Olimpia, continuará en el 2026 vistiendo la casaca gumarela.

“Recién me comunicaron que voy a seguir en Libertad. Estoy muy contento, la verdad que me fui con la intención de agarrar ritmo, de recuperar el nivel que no estaba teniendo en Olimpia y creo que cerré un semestre muy bueno en lo personal”, dijo Huguito en charla con el programa Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080 AM.

Señaló que la clave para su gran desempeño fue la confianza que le brindaron tanto compañeros como cuerpo técnico.

“Desde que llegué me dieron muchísima confianza, donde me tocó jugar siempre traté de dar el 100%, estoy contento y feliz en Libertad. Agarré mucha confianza y eso me ayudó mucho”, agregó.

CHIQUI ARCE. A Fernández también le preguntaron por Francisco Arce, virtual nuevo entrenador del Gumarelo, y a quien ya tuvo como DT en el pasado en Olimpia.

“Ya trabajé con Chiqui, es un gran entrenador”, sostuvo.

Vale remarcar que el Repollero jugará la Copa Libertadores en 2026.

Más contenido de esta sección
Pensando en la Copa Libertadores, el presidente de Libertad, Rubén Di Tore, dijo que están analizando la posibilidad de reforzarse con un atacante. “Estamos viendo, pero no creo. Vamos a ver qué se puede hacer”, indicó.
El presidente de Libertad, Rubén Di Tore, lamentó la lesión sufrida por Alexis Duarte y aguarda los estudios para tener un panorama completo sobre esta situación.
De acuerdo con las palabras del papá de Alexis Duarte, el jugador de Libertad tendría una rotura de ligamento. “A priori es rotura de ligamentos, es lo que dijo el doctor”, sostuvo.
El jugador de Libertad, Lorenzo Melgarejo destacó la goleada ante el Sportivo San Lorenzo. “Era necesario ganar”, aseveró.
Libertad anunció oficialmente este viernes a sus últimas tres incorporaciones para la temporada 2026.
El mediocampista Matías Rojas llegó al país para sumarse a Libertad, el club que le abrió las puertas para su regreso al fútbol paraguayo.