30 jun. 2026

Olympiacos no culmina la remontada y el Leverkusen accede a octavos

El Bayer Leverkusen empató 0-0 este martes ante el Olympiacos de José Luis Mendilibar y se bastó del triunfo a domicilio de la ida para avanzar a los octavos de final de la Liga de Campeones.

Lucas Vazquez.jpg

Lucas Vazquez celebró la clasificación del Bayer Leverkusen.

Los griegos, con más propósitos que hechos, confiaron en asfixiar a los locales con su presión arriba, pero echaron en falta ocasiones claras para poder soñar con una difícil remontada en el BayArena.

Patrik Schick, el gran protagonista en Atenas tras marcar un doblete, acarició de cabeza el primero cuando sólo habían pasados cuatro minutos. La adelantada línea defensiva helena, en campo contrario cuando el balón era del Leverkusen, sufrió para controlar los desmarques a la espalda del checo, que avisó de nuevo minutos más tarde con una imprecisa vaselina sobre el meta Konstantinos Tzolakis.

Ofensivamente, los griegos buscaron siempre crear ventajas desde el flanco derecho con la dupla Rodinei-Gelson Martins, aunque estuvieron muy faltos de colmillo. Con la presión como principal argumento, el Olympiacos se repuso a la falta de ocasiones -cero en la primera mitad- y trató de provocar el error en la zaga local para encontrar la vía más rápida al gol.

Gelson obligó a estirarse por primera vez a Janis Blaswich tras la reanudación con una volea cargada de veneno en el minuto 50. No se quedó atrás el Bayer, que respondió desde la izquierda con un potente zurdazo de Grimaldo que se estrelló en el larguero sólo 12 minutos más tarde.

Con las internadas veloces del extremo portugués, Mendilibar optó por dar entrada al marroquí El Kaabi para intentar ganar presencia en área, mientras que el Leverkusen perdió por lesión al español Lucas Vázquez en el minuto 77.

Sin goles y sin emoción, el Olympiacos firmó el empate sin goles y permitió el pase a octavos del Bayer, que en una temporada regular en la Bundesliga, en la que se encuentra en el sexto lugar, avanzará a la siguiente ronda para enfrentarse al Arsenal o al Bayern de Múnich, los dos mejores equipos de Europa en la primera fase.

-- Ficha técnica:

0 - Bayer Leverkusen: Blaswich; Lucas Vázquez (Arthur, min.77), Quansah, Andrich, Tapsoba, Grimaldo; Palacios (Tape, min.73), Aleix García; Maza (Poku, min.56), Hofmann (Culbreath, min.73) y Schick.

0 - Olympiacos: Tzolakis; Rodinei, Retsos, Pirola, Ortega; Mouzakitis (Scipioni, min.79), Hezze, Dani García; Gelson Martins, Chiquinho (Andre Luiz, min.66) y Taremi (El Kaabi, min.66).

Árbitro: Michael Oliver (Inglaterra). Mostró cartulina amarilla a Pirola (min.90+3), por parte del Olympiacos.

Incidencias: partido correspondiente a la vuelta de los dieciseisavos de final de la Liga de Campeones disputado en el estadio BayArena de Leverkusen ante cerca de 30.000 espectadores. EFE

Más contenido de esta sección
El Arsenal golpeó temprano y gana la final de la Champions League frente al PSG. Quedan 45 minutos a la historia.
Horas antes del comienzo de la final de la Liga de Campeones, los alrededores del Puskás Aréna de Budapest se llenaron de aficionados del Arsenal y del Paris Saint-Germain, cuyos ultras se enfrentaron anoche en el centro de la ciudad.
Se define la Champions League con el duelo entre el PSG y el Arsenal. El encuentro en Budapest paralizará al mundo desde las 13.00. Seguí el encuentro en D10.
El Puskás Aréna recibirá a las 13:00 la gran final de la UEFA Champions League, un duelo que promete paralizar al mundo del fútbol. El París Saint-Germain y el Arsenal se verán las caras, buscando consagrarse en la cima del continente.
Sólo el Real Madrid, con 1,34 mil millones de euros, y el Manchester City, con 1,31 mil millones, según las cifras de la web especializada ‘Transfermarkt’, superan el valor de mercado de las plantillas de Arsenal y París Saint Germain, enfrentadas en una final de la Liga de Campeones de 2.321 millones.
Sustituido “por precaución” en el minuto 27 del duelo de este domingo contra el París FC, el atacante del París Saint-Germain Ousmane Dembélé permanecerá “durante los próximos días” bajo vigilancia médica, informó este lunes su club.