16 abr. 2026

Libertad cierra el año con sonrisa

Libertad derrotó (2-0) al descendido General Caballero JLM, que jugó gran parte del partido con 10 hombres. La victoria en la última fecha deja un poco de sonrisa en campamento albinegro que tuvo un mal semestre. Al Rojo de Mallorquín le queda un último juego en la temporada: la Supercopa Paraguay

Libertad General Caballero JLM

Foto: Gentileza - Libertad

En La Huerta, Libertad buscó una despedida feliz de la temporada ante un General Caballero JLM que a pesar de haber descendido conquistó la Copa Paraguaya y debe disputar la Supercopa Paraguay ante el ganador del Torneo Clausura.

El cuadro local intentó tomar la iniciativa y dejó espacios en el fondo. Así, ya a los 2’ Matías Schabus se perdió el primer tanto del encuentro. También se le anuló un gol a la visita. Libertad contó con ventaja numérica desde los 20’ cuando, a instancias del VAR, Gaspar Vega fue expulsado.

A pesar de esta situación, General Caballero JLM no pasó mayores sobresaltos durante el primer tiempo, salvo la vez que Lorenzo Melgarejo ganó en el aire y sacó un cabezazo potente desviado por Tales Wastowski a los 34’.

Para la segunda mitad, el portero Tales Wastowski comenzó a ser más exigido. El arquero respondió bien a estas circunstancias y su figura se agigantó más a los 74’, cuando paró el tiro penal de Óscar Cardozo.

Al delantero ya se le había invalidado un gol durante el arranque del complemento por posición adelantada de Alexis Fretes, quien envió el centro. Pero la resistencia de Tales Wastowski llegó a su fin a los 81’: un pelotazo largo fue a pelearlo Lorenzo Melgarejo, ganó la posición y despidió un zurdazo que encontró desacomodado al portero.

Libertad, ya con la ventaja en el marcador, siguió buscando el segundo, gol llegó recién a los 94’, por intermedio de Roque Santa Cruz. El Guma se despidió con victoria de un mal segundo semestre y tiene mucho por replantearse de cara a la temporada 2026.

Por su parte, General Caballero JLM, dijo adiós a la Primera División con una caída, pero aún tiene un último juego en el año, por la Supercopa Paraguay, que será ante el campeón del Torneo Clausura.

Más contenido de esta sección
Ángel Martínez, guardameta del 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero fue elegido como el mejor portero de la semana, y conformó el equipo ideal de la fecha 15, del programa Fútbol a lo Grande que se emite por Radio Monumental 1080 AM.
El 2 de Mayo dio a conocer los precios de las entradas para el encuentro ante Cerro Porteño. El presidente Hugo Romero señaló que “probablemente el público cerrista va a más a la cancha que el público olimpista” ya que el año pasado generaron más dinero ante el Ciclón.
General Caballero de Juan León Mallorquín igualó 1-1 este lunes con Nacional, en el cierre de la fecha 15 del Clausura 2025 en el estadio Ka´arendy.
General Caballero JLM y Nacional se encargan de ponerle el cierre a la 15ª fecha del Torneo Clausura.
Roberto Nanni debutó en el banquillo del Sportivo Ameliano con una derrota ante Olimpia. De la acción que definió el resultado dijo que fue “un penal chiquito, un penal de VAR”.
Guaraní sumó de a tres recién en la acción final del encuentro ante Atlético Tembetary. Alcides Barbotte envió el centro para el gol: “Fue un último esfuerzo en el último minuto”.