22 sept 2026

Fiesta única en Barrio Obrero

Olimpia registra una racha de 8 juegos sin perder en La Nueva Olla. El Ciclón quiere cortar la sequía de casi cuatro años sin festejar en su casa.

cerro olimpia nueva olla_DJI_0022_14831484_30190145.jpg

El superclásico en La Nueva Olla será una verdadera fiesta.

Barrio Obrero se prepara para recibir una vez más la gran fiesta del fútbol paraguayo, con el enfrentamiento entre Cerro Porteño y Olimpia, que será el domingo 19 desde las 17:30 en La Nueva Olla.

El Azulgrana busca cortar con una racha negativa sin triunfos en el mencionado escenario, de ocho compromisos, ya que su último festejo se remonta al Clausura 2021, cuando el 31 de octubre se impuso por 1 a 0 con gol de Claudio Aquino.

En el plantel azulgrana solo el ofensivo Federico Carrizo fue parte de dicho compromiso, completando el juego como titular, al igual que Richard Ortiz en Olimpia, mientras que Fernando Cardozo ingresó en el segundo tiempo.

El Franjeado –entre Copa Libertadores (se disputó un juego) y torneo local– totaliza ocho juegos invictos, de los cuales ganó cuatro y empató en cuatro oportunidades.

Con relación a las rachas, en el pasado compromiso, que se jugó el 3 de agosto en Ciudad del Este, el Azulgrana había cortado una racha negativa de 13 juegos sin ganar ante su tradicional rival, con su victoria por 3-2.

LOS HISTÓRICOS. En el Ciclón, Saturnino Arrúa es el máximo anotador en los clásicos, con 11 tantos convertidos (sumando todos los torneos), mientras que en el Decano comparten la cima Mauro Caballero y Adriano Samaniego, ambos con 10.

En un solo juego, Pedro Osorio llegó a convertir para Cerro 4 goles en la victoria más amplia ante Olimpia por 8 a 1, en el torneo del año 1937; mientras que para Olimpia, Dante López hizo 4 en la goleada 4 a 1 en el Clausura 2005 y Roque Santa Cruz anotó la misma cifra en la victoria por 4 a 2 en el Clausura 2019.

Entre los de mayor presencia, el histórico en Olimpia es Éver Hugo Almeida, con 69 compromisos (locales e internacional), mientras que Blas Marcelo Cristaldo lo hizo con Cerro en 41 partidos. En la plantilla actual, Derlis González y Richard Ortiz, con seis, son los máximos anotadores en vigencia.

En materia de goleadas, la última vez que ganó Cerro Porteño por un margen importante fue el 22 de mayo de 2022 en el Defensores por 4 a 0, mientras que la última goleada de Olimpia fue el 3-0 conseguido en el torneo Clausura de la temporada 2024, disputado en el Defensores, el 27 de octubre, con goles de Erik López, Richard Ortiz y Manuel Capasso.

Más contenido de esta sección
Sportivo San Lorenzo y Olimpia chocan esta tarde por la 11ª fecha del Torneo Clausura.
Sportivo Luqueño y Recoleta FC se enfrentan este domingo, desde las 18:30, en el estadio Luis Salinas, en un duelo marcado por la necesidad de sumar y dejar atrás sus respectivas malas rachas en el Torneo Clausura 2026.
Desigual. Olimpia busca quedarse hoy con los puntos ante un afligido San Lorenzo.
Cerro Porteño venció 1-0 a Rubio Ñu con gol de Pablo Vegetti. La victoria dejó más alivio que certezas por el rendimiento mostrado en La Nueva Olla.
El Guma empató 1-1 con Sportivo Ameliano, en un duelo en el que jugó toda una etapa con uno más en campo.
El Ciclón quiere sumar en casa, pero tiene la visita de Rubio Ñu en la fecha 11 del Clausura. Seguí el paso a paso en D10