29 mar. 2024

Leyla Gómez entrena en Portugal con la meta de llegar a Tokio 2021

Luego de un 2020 complicado, la máxima representante paraguaya de tenis de mesa, Leyla Gómez, comenzó su puesta a punto para el Preolímpico que tendrá lugar en abril próximo en la ciudad de Río de Janeiro. La compatriota tiene el objetivo claro de conseguir una plaza para los Juegos Olímpicos Tokio 2021.

leyla gómez.jpg

Leyla Gómez entrena en Portugal.

Foto: SND

La atleta integrante de la Elite Deportiva Paraguay comentó sus expectativas de cara a la cita olímpica, su preparación y deseos de dejar a la bandera paraguaya bien representada. “En este año se vienen desafíos muy importantes como el Preolímpico que será en abril y en eso estoy muy enfocada con el objetivo bien claro de poder llegar a Tokio y dejar en alto a mi país”, señaló a la SND.

La deportista connacional se encuentra en la ciudad de Mirandela (Portugal) donde hace parte del equipo pre-seleccionado de tenis de mesa paraguayo, que participará en competencias oficiales en el corriente año. Desde ahí, contó cómo está sobrellevando los exigentes entrenamientos compartiendo sesiones con delegaciones de otros países sudamericanos y algunos europeos en el predio de alto nivel.

“Ahora estamos en Mirandela, donde empezamos a entrenar desde el martes con tres sesiones diarias, los entrenamientos son muy intensos y exigentes, además que puedo entrenar con mesatenistas femeninas y tenemos una competencia interna los días sábados lo cual me viene muy bien”, apuntó.

“Realmente me siento muy bien y los chicos que viajaron conmigo están a gusto. Hay una buena cantidad de deportistas de diferentes nacionalidades de Latinoamérica como también deportistas locales (portugueses) y algunos ucranianos. Es muy interesante la diversidad de cultura que hay, por Latinoamérica, la mayoría nos conocemos, ya competí en varias oportunidades con ellos “, expresa.

EL APOYO DE LA SND DURANTE LA CONTINGENCIA

Leyla contó como le afectó la pandemia y enfatizó la importancia del apoyo de la Secretaría Nacional de Deportes con la beca deportiva, y el seguimiento que realiza el equipo multidisciplinario del Comité Olímpico Paraguayo en su preparación para el preolímpico.

“Me tocó pasar la cuarentena en Puerto Rico, no pude entrenar durante tres meses, luego de volver al país a mitad del año pasado empezamos a trabajar luego de la pausa debido al encierro, lo realizábamos en el COP y en la Federación Paraguaya de Tenis de Mesa”, refirió.

Para el Preolímpico, está haciendo un trabajo psicológico con su psicóloga deportiva Alejandra Bitar, con las nutricionistas del COP e intensificando en lo físico y lo mental por sobre todo.

La compatriota comentó la importancia de la beca e insta a los principiantes a que den su máximo esfuerzo para conseguir cosas importantes. “Es bastante importante la beca de la SND, desde el 2015 que me ayudan, desde que no era Elite ya recibía apoyo, con poder hacer ejercicios en gimnasio, poder pagar mis materiales que en aquel entonces no podía conseguir particularmente, me ayudó bastante para mis viajes a los Estados Unidos”, destacó.

Leyla resaltó lo que está consiguiendo su colega Marcelo Aguirre en la liga más importante de Europa, y el orgullo que representa aquello.

“Es un sueño para un mesatenista sudamericano llegar a Europa, por eso admiro a Marcelo Aguirre por todo lo que está consiguiendo no solo para el Tenis de Mesa paraguayo, sino también, para el país”, sentenció.

Más contenido de esta sección
El próximo 23 y 24 de marzo arrancará el Paraguay Wake Tour, a desarrollarse en Náutica Cavel.
El tenista paraguayo Hernando Escurra consiguió un triunfo épico en el Paraguay Open.
En la general y la categoría principal de los Todo Terreno, la dupla integrada por Francisco Matto - Jorge Matto vencieron.
El Karting Club Paraguayo realizó el lanzamiento oficial de la temporada 2024 del Campeonato Nacional de Karting.
Un buen descanso es fundamental en el rendimiento y la salud del deportista.
Este domingo 17 en el circuito ubicado en la compañía Itá de Villarrica se llevará a cabo la segunda fecha del Campeonato Nacional de Todoterreno organizado por el Club Cateura 4x4 Extremo Paraguay y el Centro Guaireño de Volantes.