04 abr. 2025

Lazio tropieza con el Torino de Tonny Sanabria

Lazio no pudo en el Olímpico de Roma ante el Torino de Tonny Sanabria que ingresó en el complemento.

GnZJmjrXgAAz3lR.jpg

Lazio y Torino no pasaron del empate en el Olímpico.

Lazio no pudo pasar este lunes del empate (1-1) ante el Torino del paraguayo Tonny Sanabria y perdió la oportunidad de instalarse en puestos europeos después de 30 jornadas disputadas en la Serie A.

Con 52 puntos, el Lazio es séptimo clasificado en la competición doméstica, por detrás de su máximo rival y vecino, el Roma, que es sexto (plaza de Liga Conferencia) con los mismos puntos, mientras que el Torino se queda en ‘tierra de nadie’ (39 puntos) en el undécimo puesto, lejos de Europa y del descenso.

En el primer tiempo el peso lo llevó el equipo local, que fue hundiendo poco a poco al Torino en su área a través del dominio del balón y también de las ocasiones, con dos tiros a puerta por ninguno de los visitantes.

Lejos de estancarse, el Lazio empezó a aumentar la velocidad en su juego y a apretar más en campo contrario, una intensidad que le dio frutos porque el montenegrino Adam Marusic, a pase del español Pedro Rodríguez, marcó un gol de bandera tras un disparo desde la frontal con dirección al segundo palo (m.57).

Cuando todo parecía apuntar a una victoria de los capitalinos, apareció en la frontal y libre de marca el lituano Gvidas Gineitis para, con un zurdazo raso, colar el balón en la red de Provedel (m.82), un jarro de agua fría para el Estadio Olímpico de Roma.

En la pelea por la salvación, Hellas Verona y Parma empataron a cero en un encuentro cerrado y con solo un tiro a puerta, en el cual únicamente el español Adrián Bernabé fue capaz de agitar a la defensa del equipo del Véneto, bien plantado y sin fisuras.

Un punto que sabe a poco para ambos equipos, pues era un partido decisivo para alejarse de la zona de descenso, que el Parma evita solo por tres puntos (26) y el Hellas Verona por siete (30), siendo el Empoli el decimoctavo clasificado con 23 puntos. EFE

Más contenido de esta sección
El paraguayo Jorge Sanguina dejó el Independiente Rivadavia y ficha por el Colón de Santa Fe en búsqueda de mejorar su participación en cancha.
La travesía de Ariel Galeano como entrenador en Europa finalizó de forma prematura.
El paraguayo Isidro Pitta marcó su primer gol oficial con la camiseta del Bragantino de Brasil.
El delantero paraguayo Álex Arce de Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU), se llevó el premio como el mejor futbolista de la pasada temporada 2024 de la Liga Pro ecuatoriana.
El paraguayo Hugo Cuenca fue presentado como nuevo jugador del Genoa, al que llega procedente de las inferiores del Milan.
El defensor paraguayo Juan Cáceres seguirá su carrera profesional en uno de los grandes del fútbol de Rusia.