21 dic. 2025

Lazio tropieza con el Torino de Tonny Sanabria

Lazio no pudo en el Olímpico de Roma ante el Torino de Tonny Sanabria que ingresó en el complemento.

GnZJmjrXgAAz3lR.jpg

Lazio y Torino no pasaron del empate en el Olímpico.

Lazio no pudo pasar este lunes del empate (1-1) ante el Torino del paraguayo Tonny Sanabria y perdió la oportunidad de instalarse en puestos europeos después de 30 jornadas disputadas en la Serie A.

Con 52 puntos, el Lazio es séptimo clasificado en la competición doméstica, por detrás de su máximo rival y vecino, el Roma, que es sexto (plaza de Liga Conferencia) con los mismos puntos, mientras que el Torino se queda en ‘tierra de nadie’ (39 puntos) en el undécimo puesto, lejos de Europa y del descenso.

En el primer tiempo el peso lo llevó el equipo local, que fue hundiendo poco a poco al Torino en su área a través del dominio del balón y también de las ocasiones, con dos tiros a puerta por ninguno de los visitantes.

Lejos de estancarse, el Lazio empezó a aumentar la velocidad en su juego y a apretar más en campo contrario, una intensidad que le dio frutos porque el montenegrino Adam Marusic, a pase del español Pedro Rodríguez, marcó un gol de bandera tras un disparo desde la frontal con dirección al segundo palo (m.57).

Cuando todo parecía apuntar a una victoria de los capitalinos, apareció en la frontal y libre de marca el lituano Gvidas Gineitis para, con un zurdazo raso, colar el balón en la red de Provedel (m.82), un jarro de agua fría para el Estadio Olímpico de Roma.

En la pelea por la salvación, Hellas Verona y Parma empataron a cero en un encuentro cerrado y con solo un tiro a puerta, en el cual únicamente el español Adrián Bernabé fue capaz de agitar a la defensa del equipo del Véneto, bien plantado y sin fisuras.

Un punto que sabe a poco para ambos equipos, pues era un partido decisivo para alejarse de la zona de descenso, que el Parma evita solo por tres puntos (26) y el Hellas Verona por siete (30), siendo el Empoli el decimoctavo clasificado con 23 puntos. EFE

Más contenido de esta sección
El delantero paraguayo Ramón Sosa vuelve a estar en el interés del fútbol europeo. Al Beşiktaş, se le suman otros.
El volante paraguayo, Matías Galarza, fue uno de los principales señalados por la hinchada de River Plate tras la eliminación en el torneo argentino contra Racing.
El lateral zurdo paraguayo, Walter Clar, fue la figura indiscutida del Chapecoense, que el fin de semana materializó su vuelta a la Serie A de Brasil.
El volante albirrojo Damián Bobadilla se hizo sentir en el fútbol brasileño.
Los futbolistas del plantel del San Lorenzo de Argentina, donde milita Orlando Gill, denunciaron distintas cuestiones que vienen sucediendo en el equipo de Buenos Aires.
El paraguayo Diego Gómez jugó en el Brighton como extremo izquierdo en sus últimos dos juegos, y el entrenador alemán Fabian Hürzeler evaluó su trabajo.