12 ago. 2025

Las extraordinarias condiciones de “Claudinha”

José Lezcano, presidente del departamento de fútbol de Olimpia, ponderó las condiciones de la juvenil Claudia Martínez.

GxwD1l5WAAA6fmG.jpeg

Claudia Martínez, jugador de Olimpia.

Foto: Prensa - Olimpia

El fútbol paraguayo amaneció este jueves con la grata noticia de la nominación de Claudia Martínez al Trofeo Kopa a mejor jugadora juvenil Sub 21. La goleadora de la Albirroja y Olimpia es una de las grandes promesas deportivas y sus condiciones fueron alabadas por José Lezcano, presidente del departamento fútbol del elenco de Para Uno.

“El potencial que tiene es inmenso, de otro nivel. Es de Capitán Bado, a los 15 años vino y comenzó jugando en Ameliano. En el primer torneo le reclutamos para Olimpia, desde entonces tuvo un gran crecimiento”, comenzó diciendo Lezcano en Fútbol a lo Grande.

“Es una superdotada, tiene una zancada, es difícil de marcar, tiene condiciones físicas y es inteligente para resolver. Tiene cualidades que son innatas, no se aprenden”, agregó.

El directivo franjeado destacó que a tan corta edad y jugando en Paraguay ya reciba tan prestigiosa nominación y más siendo que las demás integrantes de la lista se encuentran actualmente jugando en Europa.

Lezcano presagió un futuro prometedor y dijo que aguardan una oferta grande por ella, sabiendo que tiene proyección y puede marcar la diferencia en cualquier equipo y por mucho tiempo.

SORPRESA. Sabina Ovando, madre de la futbolista, conversó también en la 1080 AM y expresó su satisfacción por la nominación de la compatriota. “Hoy me sorprendí cuando vi. Hablé con ella, le felicité. Me siento muy orgullosa. Ella se siente feliz, no imaginaba”, contó Ovando en FALG.

Más contenido de esta sección
Martín Palermo visitó en Casa Rosa al presidente de Argentina Javier Milei y le obsequió la remera de Olimpia.
Olimpia busca cerrar un préstamo con River Plate por el defensor paraguayo Robert Rojas. El padre del jugador afirmó que las tratativas están en marcha y se podría confirmar en enero.
Olimpia tiene en la mira a una de las figuras de la Selección Paraguaya para lo que será la temporada 2025.
Erik López, jugador canterano del Olimpia, retomó su alto nivel en el pasado torneo Clausura para consagrarse campeón, siendo uno de los titulares inamovibles del equipo de Martín Palermo.
El defensor argentino Alejandro Maciel (27 años) sería otro de los refuerzos del Decano para la próxima temporada 2025.
Se confirmó el préstamo de Abel Paredes, lateral izquierdo de 27 años, canterano de Olimpia que regresará al club para el próximo año.