25 mar. 2026

Erik López: “Olimpia está obligado a ganar todas las copas”

Erik López, jugador canterano del Olimpia, retomó su alto nivel en el pasado torneo Clausura para consagrarse campeón, siendo uno de los titulares inamovibles del equipo de Martín Palermo.

Erik López_58349573.jpg

Erik López, delantero de Olimpia.

Foto: Gentileza

Con 23 años, logró su segundo título vistiendo la camiseta franjeada. Con mucha pertenencia por sus raíces que lo remontan desde la escuela de fútbol del Olimpia, pasando por las formativas y la Primera, López apunta a ganar más con el club del cual es hincha.

En charla con Tigo Sports, López comentó que no tendrá vacaciones largas, sino que seguirá entrenando junto a Hugo Fernández para llegar de la mejor forma física a una temporada 2025 en donde Olimpia arrancará jugando la Supercopa en enero ante Libertad, luego tendrá torneo Apertura y fase de grupos de la Copa Libertadores.

“La Supercopa va a ser una manera linda de arrancar el año, vamos por todo, es la mentalidad que tengo yo y todos los hinchas”, dijo Erik.

Sobre la disputa en copas internacionales, el media punta sostuvo: “La ventaja que tenemos es la remera de Olimpia puesta, eso hace que nos vean diferentes. A Olimpia se le tiene miedo en la Copa y es totalmente diferente cuando jugamos ante otro equipo. Jugaré la Copa por primera vez, es un sueño, siempre soñé ganar la Libertadores con Olimpia, tenemos todo para llegar lo más lejos e intentar traer la cuarta. En el 2025 vamos a dejar todo por esta camiseta; Olimpia está obligado a pelear todo”.

Más contenido de esta sección
Olimpia fue intimado por una vieja deuda y hasta podría perder puntos logrados en el Apertura, en caso de no ponerse al día.
Olimpia volvió a sumar de a tres y Richard Sánchez, en su primer partido de titular, fue la figura del partido en la victoria ante Luqueño, por 1-0.
Olimpia se mantiene en la cima e invicto tras la primera rueda del Torneo Apertura y su entrenador Pablo Sánchez resaltó este buen momento del equipo.
Rodrigo Nogués, presidente de Olimpia, se refirió a la mano de un jugador del Sportivo Luqueño que no fue penal: “Hay equipos a los cuales les cobran penales más fáciles.
El presidente de Olimpia se mostró feliz por el momento del equipo y entiende que jugó “el mejor partido del semestre”. Por otro lado, señaló que la situación económica del club seguirá “delicada por bastante tiempo”.
VIDEO. El plantel de Olimpia celebró con todo su histórica clasificación para las semifinales de la Copa Libertadores Sub 20.