27 mar. 2026

FIFA da a conocer otra sentencia contra Olimpia

Este miércoles se conoció otra sentencia parcial contra Olimpia que le obliga al club de Para Uno a pagar por despedido injustificado.

Rodrigo Coto Nogues_51554268.png

Rodrigo Nogués, presidente de Olimpia.

Foto: Gentileza

La FIFA dictó una nueva sentencia contra Olimpia que le obliga al club paraguayo a pagarle al entrenador uruguayo Diego Aguirre la suma de USD 150.000 por despido injustificado.

Recordemos que el profesional charrúa fue desvinculado del Decano en julio del 2023, luego de la eliminación en la Copa Paraguay contra San Lorenzo, de la categoría Intermedia, y por otros malos resultados en el torneo doméstico.

Esta deuda se suma a la que tiene que pagar al Venezia de Italia por el pase del lateral argentino Facundo Zabala. El monto ronda los USD 500.000. Esta sentencia desfavorable le impide al club dirigido por Rodrigo Nogués fichar jugadores por las próximas tres ventanas.

De existir la posibilidad de contratación, Olimpia pudo haber salido de nuevo al mercado de pases para fichar un arquero, tras la lesión en el peroné de Gastón Olveira, quien estará cuatro meses de baja y se perderá lo que resta del torneo Apertura y los juegos de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Su lugar será ocupado por el paraguayo Marino Arzamendia, quien regresó al club de Para Uno al inicio de este año procedente de Chacarita Juniors, del ascenso del fútbol argentino.

Más contenido de esta sección
El presidente de Olimpia, Rodrigo Nogués, analizó ante los medios los rivales que le toca al Franjeado en la Sudamericana.
Tras el sorteo de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, Olimpia quedó encasillado en el Grupo G del certamen.
Olimpia fue intimado por una vieja deuda y hasta podría perder puntos logrados en el Apertura, en caso de no ponerse al día.
Olimpia volvió a sumar de a tres y Richard Sánchez, en su primer partido de titular, fue la figura del partido en la victoria ante Luqueño, por 1-0.
Olimpia se mantiene en la cima e invicto tras la primera rueda del Torneo Apertura y su entrenador Pablo Sánchez resaltó este buen momento del equipo.
Rodrigo Nogués, presidente de Olimpia, se refirió a la mano de un jugador del Sportivo Luqueño que no fue penal: “Hay equipos a los cuales les cobran penales más fáciles.