La FIFA dictó una nueva sentencia contra Olimpia que le obliga al club paraguayo a pagarle al entrenador uruguayo Diego Aguirre la suma de USD 150.000 por despido injustificado.
Recordemos que el profesional charrúa fue desvinculado del Decano en julio del 2023, luego de la eliminación en la Copa Paraguay contra San Lorenzo, de la categoría Intermedia, y por otros malos resultados en el torneo doméstico.
Esta deuda se suma a la que tiene que pagar al Venezia de Italia por el pase del lateral argentino Facundo Zabala. El monto ronda los USD 500.000. Esta sentencia desfavorable le impide al club dirigido por Rodrigo Nogués fichar jugadores por las próximas tres ventanas.
De existir la posibilidad de contratación, Olimpia pudo haber salido de nuevo al mercado de pases para fichar un arquero, tras la lesión en el peroné de Gastón Olveira, quien estará cuatro meses de baja y se perderá lo que resta del torneo Apertura y los juegos de la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Su lugar será ocupado por el paraguayo Marino Arzamendia, quien regresó al club de Para Uno al inicio de este año procedente de Chacarita Juniors, del ascenso del fútbol argentino.