22 may. 2025

Las condiciones de Nelson Haedo para concentrar 90 días

Nelson Haedo Valdez no está ajeno a la concentración permanente por 90 días, pero habló de dos condiciones que deben ser satisfechas por todos los clubes de la Primera División. El delantero de Cerro Porteño también fue crítico con la APF.

Deportes futbol de primera Gral. Diaz - Cerro porteño ._cg26_15637847.jpg

Nelson Haedo Valdez, referente y capitán de Cerro Porteño.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

Nelson Haedo Valdez, capitán de Cerro Porteño, habló este jueves con Fútbol a lo Grande por radio Monumental y dio su parecer sobre la idea que toma fuerza de llevar adelante una concentración extendida para tratar de terminar el torneo Apertura.

El delantero azulgrana no muestra oposición a esta iniciativa pero puso condiciones como el “encierro” de todos los protagonistas, incluido cuerpo técnico, auxiliares, dirigentes, gente de servicios, entre otros, y la normalización del pago de salarios a los futbolistas.

“Cómo puedo pedirle a un jugador que concentre 90 días dejando a su familia y estar en deuda. Hay que ponerse en día con todos y después negociar, negociar en el sentido de concentrar, y si concentramos, tenemos que concentrar a todos. Lo veo muy difícil, pero no imposible”, apuntó.

Por otra parte, el referente del Ciclón se mostró molesto por la exclusión de los jugadores en esta etapa de estudio y de elaboración del protocolo sanitario por parte del organismo.

“Los jugadores siempre estamos dispuestos a sacrificarnos, a concentrar si hay que concentrar, a jugar los partidos como hay que jugarlos, siempre y cuando teniendo una conversación entre todos los actores de este fútbol, no solo los dirigentes y los doctores pueden decidir”, refirió.

Haedo insistió que la decisión de la reactivación del fútbol debe darse tras un acuerdo general y criticó la omisión de la APF. “(Tenemos) que buscar una solución entre todos y no apartar a los jugadores, los que vamos a mover esto. Lo veo muy injusto y mal hecho que nos excluyan”, sentenció.

Más contenido de esta sección
El sábado, Sergio Araujo fue el goleador de Cerro Porteño, pero hace un mes, el argentino estaba separado del plantel. De no ser por sus compañeros, el argentino no hubiera formado parte de la victoria sobre Guaraní.
El portero Jean Fernandes viajó este lunes a Brasil con varias maletas cargadas. El viernes volverá para firmar su desvinculación de Cerro Porteño.
En Hora Deportiva analizamos la complicada situación de Cerro Porteño en la Copa Libertadores. El Ciclón anda de mal en peor y se acerca a otra penosa eliminación
El Cerro Porteño de Diego Martínez transita en un complicado sendero en ambos frentes, luego de sus derrotas tanto en el Apertura como en la Libertadores.
A través de un comunicado, Cerro Porteño condenó enérgicamente lo acontecido en el ueno La Nueva Olla ante Palmeiras y advirtió que están investigando el hecho para sancionar al hincha o socio involucrado.
Diego Martínez señaló que sigue firme en el cargo de entrenador de Cerro Porteño tras la derrota con Palmeiras. Al ser consultado si hablará con alguien, respondió: “No tengo que hablar con nadie. Tengo que trabajar y dar lo mejor”.