08 dic. 2025

La Pantera Barrios brinda su aliento a la Albirroja

Lucas Barrios, ex delantero albirrojo, que actualmente está en Luqueño, se muestra optimista en la visita de la Selección Paraguaya ante Venezuela, por la fecha 2 de las Eliminatorias al Mundial 2026.

lucas.JPG

Lucas Barrios marcó su sello goleador en diez ocasiones con la Albirroja.

ARCHIVO

Lucas Barrios, el ex delantero albirrojo que actualmente juega en Sportivo Luqueño mostró su optimismo de cara al partido de la Selección Paraguaya ante Venezuela, esta tarde (18:00) en Maturín, por la fecha 2 de las Eliminatorias al Mundial 2026. “Me ha tocado estar en varias camadas y ya se le ganó a Venezuela, jugando de visitante. Ojalá se pueda dar hoy” refirió Barrios en charla con la 1080 AM en radio Monumental por Fútbol a lo Grande.

Barrios conformó el equipo que venció 1-0 a Venezuela en Puerto Ordaz, en 2015 por la fecha 1 (08/10/2015) de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018. En aquella ocasión Derlis González fue el autor del único tanto para la victoria e inicio soñado. Ramón Díaz fue el entrenador albiirrojo.

En cuanto a la última visita de Paraguay jugando ante la Vinotitno fue en la ciudad de Mérida y se pude recordar que también fue triunfo por 1-0, en esa ocasión con el tanto de Gastón Giménez por la jornada 2 (13/10/2020) camino a Qatar 2022, con Eduardo Berizzo como estratega.

Lucas también dejó sus sensaciones sobre el resultado (empate a 0) en debut de la selección ante Perú, el pasado jueves, en Ciudad del Este. “Quedó el sabor amargo de no poder ganar ante Perú, con uno menos, pero este punto más adelante puede servir”. refirió La Pantera. Lucas Barrios disputó 36 con la selección nacional, marcó 10 goles. Además se puede destacar su participación en el equipo que llegó a la final de la Copa América 2011, dónde Uruguay levantó la Copa después de vencer 3-0 a Paraguay en el estadio Monumental de River Plate en Buenos Aires.

Si nos guiamos por las estadísticas, la Albirroja tiene una amplia superioridad sobre los venezolanos, tanto de local como de visitante. De 16 partidos disputaros por las Eliminatorias (entre 1969 y 2022). Paraguay se quedó con la victoria en 12 enfrentamientos; mientras que Venezuela logró ganar tres partidos, y hubo un solo empate.

Más contenido de esta sección
El DT Alfaro prepara variantes para el juego amistoso ante México, que se juega este martes desde las 22:30.
El volante albirrojo Andrés Cubas no jugó el amistoso ante Estados Unidos y tampoco lo hará ante México por un insólito motivo.
Gustavo Alfaro, seleccionador de la Albirroja, valoró el proceso de preparación que llevan a cabo de cara al Mundial del 2026, previo al enfrentamiento amistoso con México, el último de este año.
Las selecciones de Paraguay y México se miden esta noche, desde las 22:30, en un partido amistoso como parte de su preparación para el Mundial 2026, tras haber acumulado en sus últimas presentaciones empates y derrotas.
El mediocampista de la Selección Paraguaya, Braian Ojeda, se siente confiado a pesar de que México “será un duro rival”.
Paraguay mide este martes a México en amistoso internacional en San Antonio, Texas. Conozca la hora y en qué canal ver en vivo el partido.