14 dic. 2025

La neurociencia es aliada de Palmeiras en el Mundial

El club brasileño inauguró esta semana en Sau Paulo su Centro de Recuperación y Neurociencia: Una alianza entre el cerebro y el deporte.

rss-efe4f853cdd11f2859350b884a960e8a1841e0e4f1bw.webp

La neurociencia y el deporte se dan la mano en el nuevo Centro inaugurado por Palmeiras.

Foto: EFE

El Palmeiras de Brasil da un paso más adelante en la era de la tecnología aplicada al fútbol. Esta semana inauguró su muy moderno Centro de Recuperación y Neurociencia, un departamento entero dedicado a la estimulación cerebral de los futbolistas.

Uno de los cuatro representantes brasileños en el Mundial de Clubes de la FIFA que arranca mañana, el Verdão ha incluido en su rutina de entrenamientos una disciplina poco habitual en el fútbol: la neurociencia. El objetivo es dar “masajes cerebrales” para recuperarse mejor y acelerar el juego en el campo, según indicó el club a la agencia Efe.

Esta nueva herramienta ayudará a los jugadores, en este mismo Mundial de Clubes, a bajar los niveles de cansancio mental, mejorar la calidad del sueño o dar cuenta del impacto emocional en los futbolistas durante los partidos, etc. Autoconocimiento y gestión mental serán las nuevas patas de la preparación y recuperación de los jugadores.

Palmeiras disputará el Mundial, que tendrá lugar en los Estados Unidos, en el Grupo A, junto a Al-Ahly de Egipto, el Inter de EEUU y el Porto de Portugal.

Más contenido de esta sección
“Como si hubiera muerto un familiar”, confiesa el napolitano Luigi al recordar la muerte de Diego Armando Maradona hace cinco años, un sentimiento que se extiende por toda Nápoles, repleta de homenajes al astro argentino y donde el pesar por su pérdida se mantiene todavía hoy entre aficionados de todas las generaciones.
Racing Club se impuso por 3-2 ante River Plate y accedió a los cuartos de final del Torneo Clausura.
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) abrió este lunes un expediente a Estudiantes de La Plata por transformar en un acto de repudio el tradicional pasillo ofrecido como homenaje al equipo que ha obtenido reconocimiento a su desempeño.
El Everton de David Moyes frenó la racha de cinco partidos sin perder del Manchester United con una victoria heroica en Old Trafford por 0-1.
Raphinha, delantero del Barcelona, reconoció que se mereció mucho más en cuanto a premios individuales después de la gran temporada que realizó el año pasado.
La selección portuguesa venció a la de Brasil en los penales (6-5) tras un empate sin goles en el tiempo reglamentario y se medirá a la de Austria por el título del Mundial sub-17 de Catar en una final inédita.