27 ene. 2026

Un heroico Everton frena la racha del United

El Everton de David Moyes frenó la racha de cinco partidos sin perder del Manchester United con una victoria heroica en Old Trafford por 0-1.

add685381f15e3ddf720f41f8928ef5d23ad3e85.jpg

Jugadores del Everton celebran un gol ante el Manchester United.

Foto: EFE

El Everton de David Moyes frenó la racha de cinco partidos sin perder del Manchester United con una victoria heroica en Old Trafford por 0-1, tras la expulsión del senegalés Idrissa Gueye a los trece minutos y el gol de la victoria de Dewsbury-Hall.

Un varapalo para el cuadro del portugués Ruben Amorim, que con casi todo el partido por delante fue incapaz de perforar la portería de un Jordan Pickford que solo recibió cuatro tiros a puerta a pesar de la desigualdad.

La ventaja numérica para los locales llegó de la manera más incomprensible, ya que Gueye le soltó un ‘manotazo’ a su compañero de equipo Michael Keane por una discusión en el área del Everton, acción que vio el colegiado y por la que decidió expulsar al mediocampista por conducta violenta.

El resultado es duro para los ‘Red Devils’, que se quedan en décima posición con 18 puntos en doce jornadas y que ya están más cerca del descenso, que marca el Leeds con 11 unidades, que del líder (Arsenal, 29).

El encuentro no pudo empezar más movido y el culpable fue el equipo de Moyes y en concreto Gueye. Un problema en el que el Everton se metió ‘solito’ pero del que sorprendentemente supo salir, ya que un disparo inapelable de Dewsbury-Hall desde la frontal del área enmudeció a Old Trafford a la media hora de partido.

Sin duda un contratiempo para el equipo de Amorim, que aún no había entrado del todo al partido con tanto acontecimiento. Sus jugadores despertaron tras el 0-1 y hundieron a los visitantes todo lo que pudieron, pero solo consiguieron tirar dos veces a puerta antes del descanso.

Las intenciones del United era claras para lo que restaba de encuentro, hundir al Everton y empatar cuanto antes, pero la impaciencia de los delanteros locales y la solidez de la zaga del cuadro de Moyes barrió cualquier intento de remontada.

El equipo de Liverpool no hizo ni un tiro en todo el segundo tiempo, pero tampoco le hizo falta. Si el partido hubiera durado tres horas más tampoco hubiese llegado el empate, y tras 17 tiros (sólo cuatro a puerta) el Everton consiguió una heroica victoria en el ‘Teatro de los Sueños’.

- Ficha técnica:

0 - Manchester United: Lammens; Mazraoui (Mount, m.46), Yoro, De Ligt, Shaw, Dorgu (Dalot, m.58); Casemiro (Mainoo, m.58), Fernandes; Mbeumo, Diallo y Zirkzee.

1 - Everton: Pickford; Coleman (O’Brien), Tarkowski, Keane, Mykolenko; Garner, Gueye; Ndiaye (Betuncal, m.82), Dewsbury-Hall (Carlos Jonás Alcaraz, m.87), Grealish (McNeil, m.87); Barry (Iroegbunam, m.82).

Gol: 0-1, m.29: Dewsbury-Hall.

Árbitro: Tony Harrington amonestó con amarilla a Bryan Mbeumo (m.45+2) y a Casemiro (m.49) por parte del Manchester United y expulsó por roja directa a Idrissa Gueye (m.13) por parte del Everton.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada doce de la Premier League disputado en Old Trafford (Manchester). EFE

Más contenido de esta sección
Endrick ha caído de pie en la Ligue 1, en la que apenas ha participado en tres encuentros con el Lyon, y este domingo, de nuevo, volvió a marcar.
El ‘efecto Michael Carrick’ no tiene fin y el Manchester United prolongó el exitoso regreso de su entrenador con una victoria sobre el Arsenal (2-3), que sufrió su tercer pinchazo consecutivo en un partidazo que cerró Cunha con un golazo que permitió al City reducir su distancia respecto al líder.
El Barcelona explotó este domingo los errores en defensa del colista, el Real Oviedo, y recuperó el liderato de LaLiga EA Sports, con un punto de margen sobre el Real Madrid, gracias a los goles de Dani Olmo, Raphael Dias ‘Raphinha’ y Lamine Yamal en la segunda parte (3-0).
De nuevo con un gol de Alexander Sorloth, como en cada uno de los siete puntos sumados en las tres jornadas jugadas de 2026, el Atlético de Madrid desató una victoria imprescindible contra el Mallorca, agrandada después por un tanto en propia puerta y una gran acción de Thiago Almada, para creer aún en que todo es posible en este campeonato, a la expectativa y a la estela del Barcelona y del Real Madrid.
River Plate comenzó el Torneo Apertura del fútbol argentino con un triunfo a domicilio por 0-1 sobre Barracas Central.
El Manchester City venció al Wolverhampton con Erling Haaland de suplente y ahora espera un favor del Manchester United para que la presión sobre el Arsenal en la cabeza de la tabla sea efectiva.