12 jul. 2025

La mala racha del 2 de Mayo en el Apertura

El 2 de Mayo choca el viernes con el General Caballero JLM por la novena jornada del Torneo Apertura y buscará romper la mala racha que lleva en el certamen, donde no gana desde la segunda fecha.

2 de mayo

El 2 de Mayo no gana de local desde noiembre de 2024.

Foto: Gentileza - APF

El 2 de Mayo solo cosechó un triunfo en lo que va del Torneo Apertura y antes de la jornada pasada, hiló cuatro empates. El único triunfo del Gallo en el campeonato se produjo en la segunda fecha, por 0-2 ante el Deportivo Recoleta, en condición de visitante.

De los ocho encuentros que ya disputó, el 2 de Mayo ganó uno, perdió dos e igualó cinco juegos. En su feudo, en el estadio Río Parapití, no festeja desde el capítulo 18 del Torneo Clausura 2024, cuando superó por 2-0 a Libertad el 3 de noviembre.

Además, la semana pasada cayó por Copa Sudamericana frente a Guaraní por 2-0 y se eliminó del certamen internacional. A pesar de la mala situación actual, el Gallo aún está lejos de la zona de descenso, pero no debe confiarse.

El duelo del 2 de Mayo con General Caballero JLM, con el arbitraje de Giancarlos Juliadoza, comenzará a las 9:00, del viernes, en el estadio Río Parapití, por la novena fecha del Torneo Apertura.

Más contenido de esta sección
Enrique Sánchez, presidente de Nacional en charla con el Extra de Fútbol a lo Grande refirió que el defensor central Thomas Gutiérrez y el delantero Hugo Iván Valdez estarían negociando con la dirigencia tricolor.
Cerro Porteño sacó un comunicado sobre la situación médica de Gastón Giménez, Jorge Morel y Guillermo Benítez. Los tres se encuentran en fisioterapia, pero el último presenta un cuadro más especial.
El futbolista argentino Juan Ignacio Méndez finalmente no será jugador de Guaraní a pesar de haber tenido todo acordado.
Tras ganarle al Atlético Tembetary, el entrenador del Sportivo Ameliano, Humberto García, ya se enfoca en el duelo ante Cerro Porteño en Villeta: “Va a ser un lindo espectáculo”.
Un 8 de julio, pero de 1906, se iniciaba el primer torneo de la División de Honor del fútbol paraguayo con tres encuentros.
Con el tanto de Elvio Vera a los 30 minutos, Ameliano confirmó un soñado estreno en el Clausura, con victoria 1-0 ante Atlético Tembetary.